Aranzubia dona 3.000 ? que ganó por mejor celebración a Cáritas de su pueblo

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha donado a Cáritas de Fuenmayor, el pueblo riojano donde nació, los 3.000 euros que recibió como premio a la mejor celebración de un gol de la Liga española (Primera y Segunda División) la temporada pasada.

A Coruña, 27 oct.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha donado a Cáritas de Fuenmayor, el pueblo riojano donde nació, los 3.000 euros que recibió como premio a la mejor celebración de un gol de la Liga española (Primera y Segunda División) la temporada pasada.

El párroco del pueblo y responsable de la organización benéfica, José Luis Gil, ha agradecido el gesto y, en declaraciones que recoge la página web del club gallego, explica que el portero les "ha arreglado el año".

"Ayudamos a unas catorce familias y estamos muy contentos por esta ayuda", ha apuntado el cura, quien ha recordado que la familia del portero blanquiazul "siempre se han caracterizado por ayudar en todo".

El pasado 25 de mayo, Aranzubia ganó el premio a la mejor celebración de Primera por su gol ante el Almería, que dio un punto a su equipo en el minuto 94 del partido del 20 de febrero, aunque no sirvió para evitar el descenso a Segunda. El portero abrió los brazos en cruz y fue rodeado por todos sus compañeros.

Con ese gol, el riojano se convirtió en el primer portero de la historia de la Liga en marcar de cabeza y la celebración con sus compañeros en el estadio de los Juegos Mediterráneos se vio recompensada por una cadena de restauración que premió el "compañerismo existente" entre los futbolistas del equipo coruñés.

La celebración de Aranzubia fue elegida como la mejor del campeonato por un jurado compuesto por el mexicano Hugo Sánchez, el periodista Amalio Moratalla, el jefe de prensa de la Liga de Fútbol Profesional, Juan Carlos Santamaría, y un representante de Burger King.

El portero del Deportivo se impuso al delantero de la Real Sociedad Griezmann, que abrazó a un guardia de seguridad tras batir al Sporting de Gijón, y a Daniel Benítez, del Granada, que celebró con una nariz de payaso su gol ante el Albacete.

Mostrar comentarios