Aranzubia: "Estoy convencido de que Aspas está arrepentido"

  • Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, aseguró que el atacante del Celta de Vigo Iago Aspas estará "arrepentido" de haber calentado el encuentro del domingo en Riazor con unas declaraciones al diario As en las que confesó su "antideportivismo" y afirmó que su mejor recuerdo de los 'clásicos' de Galicia es una patada antideportiva de Vagner a Diego Tristán.

La Coruña, 8 nov.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo de La Coruña, aseguró que el atacante del Celta de Vigo Iago Aspas estará "arrepentido" de haber calentado el encuentro del domingo en Riazor con unas declaraciones al diario As en las que confesó su "antideportivismo" y afirmó que su mejor recuerdo de los 'clásicos' de Galicia es una patada antideportiva de Vagner a Diego Tristán.

"No hay que darle más importancia que la que tienen esas declaraciones. Iago Aspas es un jugador joven, es su primer 'derbi' y estoy convencido de que a día de hoy está arrepentido de las declaraciones", comentó el portero del conjunto coruñés en su comparecencia ante los periodistas.

Afirmó que "en un 'derbi' no hay un favorito" y recordó que, además, Deportivo y Celta llegan "muy parejos en la clasificación".

"Aunque uno llegase primero y otro último, todo se iguala", añadió el portero, quien señaló, no obstante, que la distancia de tres puntos en la clasificación da una "importancia mayor" al partido.

El portero reconoció que jugar en Riazor da ventaja al Deportivo porque la afición tiene "un porcentaje alto" de influencia en el resultado.

"Está claro que es mejor jugar en casa con tu afición, pero no sé cuánto le puede afectar al Celta", expuso el cancerbero deportivista tras el primer entrenamiento de la semana.

La irregularidad del Deportivo ha generado dudas en su afición y Aranzubia es consciente de que "si se pierde será una semana complicada", aunque matizó: "Pase lo que pase queda mucha Liga".

"La afición es soberana para decidir si esto es un examen o no, pero queda mucho. Con esto no estoy diciendo que no pensemos en ganar, porque afrontamos el partido, si cabe, más mentalizados que otros partidos", comentó.

Aranzubia indicó que será "a final de temporada" cuando se pueda hablar de qué equipo tiene "la hegemonía" en el fútbol gallego y afirmó que es un partido que estaba marcado en el calendario de los dos contrincantes y sus aficiones.

"Es un partido bonito que a todos nos gusta jugar, que se empezó a vivir desde que el Deportivo bajó. La gente estuvo muy pendiente del sorteo del calendario y todos estamos con muchas ganas de brindar una victoria a la afición", dijo.

A pesar de que el Celta cuenta con más gallegos en el once titular, Aranzubia explicó que estos partidos motivan por igual a todos los integrantes del plantel independientemente de su lugar de origen.

"Nunca he vivido este partido, pero siento que es un encuentro especial y supongo que mis compañeros también lo sentirán", sentenció el futbolista.

Mostrar comentarios