Aranzubia: "No estoy pensando en que éste sea mi último contrato"

  • La Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que espera seguir jugando al fútbol cuando concluya la ampliación de contrato que firmó ayer con el club gallego, que le renovó hasta 2013 con opción a un año más si juega el cincuenta por ciento de los partidos de la temporada 2012-13.

Los jugadores del Deportivo Riki y Pablo Álvarez siguen al margen del grupo
Los jugadores del Deportivo Riki y Pablo Álvarez siguen al margen del grupo

La Coruña.- Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado hoy que espera seguir jugando al fútbol cuando concluya la ampliación de contrato que firmó ayer con el club gallego, que le renovó hasta 2013 con opción a un año más si juega el cincuenta por ciento de los partidos de la temporada 2012-13.

"Creo que aún soy joven y no estoy pensando que sea el último (contrato) porque estaría mal. Tenemos que ser ambiciosos", comentó el cancerbero del conjunto deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aranzubia, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2011, aceptó una cláusula de rescisión de ocho millones, aunque consideró que esa cantidad no asegura nada.

"No me fijo en las cláusulas porque cuando un equipo te quiere incorporar y otro te quiere vender la cláusula no tiene importancia", explicó el guardameta riojano.

El día después de haber estampado su firma en un nuevo contrato con el Deportivo, Aranzubia agradeció los elogios de su entrenador, Miguel Ángel Lotina, quien apostó por su fichaje en 2008 y aseguró que si, en aquél momento, estuviera como ahora sería imposible que el equipo coruñés pudiera incorporarle.

"Que el entrenador te tenga valorado te pone muy contento", indicó el portero, quien agregó que no analizó otras propuestas que pudieron haberle llegado.

"Tampoco escucho demasiado las ofertas. Al final estaba contento aquí y cuando el Dépor me planteó seguir, mi intención también era esa", dijo.

Aranzubia se congratuló de la campaña de renovaciones que ha emprendido en los últimos meses el Deportivo, que ha asegurado la continuidad del técnico, de Riki y de Valerón.

"El club avanzó a los jugadores que quería renovar, lo hemos hecho unos cuantos, quedan algunos y se está creando un bloque de garantías para los próximos años", declaró.

El acuerdo entre el Deportivo y el portero se ha producido justo en la semana en la que el equipo gallego visitará en San Mamés al Athletic de Bilbao, conjunto en el que se formó como jugador y del que salió hacia Galicia tras acabar su contrato.

"Ha sido casualidad la renovación y el partido de San Mamés, pero finalmente parece que no jugaré, que lo hará Manu porque también se merece un premio, pero en cualquier caso es bonito regresar a casa", apuntó.

Cuando el Deportivo apostó por su fichaje había dudas en el entorno del club por la poca continuidad que había tenido en sus dos últimas temporadas en el Athletic, especialmente en la que coincidió con Joaquín Caparrós.

"Yo no tenía ninguna duda de mi potencial. Las dudas las tiene la gente cuando ve que no juegas o las cosas no te salen bien. Al poco tiempo de llegar aquí me encontré muy a gusto y la idea era quedarme mucho años. Esto no asegura nada porque puede venir un equipo o puede haber cambio de entrenador y no contar contigo, pero la idea es quedarme muchos años", apuntó.

Respecto a su ausencia en la preconvocatoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, para el Mundial de Sudáfrica, Aranzubia afirmó que no tenía esperanzas a pesar de que fueron citados cinco porteros.

"No lo he visto cerca, aunque es verdad que siempre que se le ha preguntado al entrenador ha hablado bien de mí. Me habría encantado estar en esa lista, pero sabía que era muy difícil por el nivel de los porteros que hay en España", indicó.

Aranzubia defendió a Del Bosque, que finalmente citó al portero del Barcelona Víctor Valdés y al del Atlético David de Gea, además de los habituales Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

"No podemos jugar todos a ser seleccionador. Llevamos muchos meses preocupándonos por el puesto de portero y es el que menos debe preocupar porque vaya el que vaya estará bien cubierto", sentenció.

Mostrar comentarios