Aranzubia y Oltra se reencontrarán con el Almería con recuerdos compartidos

  • El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, y el portero del conjunto coruñés, Dani Aranzubia, se reencontrarán el viernes con el Almería en el estadio de Riazor y con recuerdos compartidos, aunque desde distintos puntos de vista.

A Coruña, 22 nov.- El entrenador del Deportivo, José Luis Oltra, y el portero del conjunto coruñés, Dani Aranzubia, se reencontrarán el viernes con el Almería en el estadio de Riazor y con recuerdos compartidos, aunque desde distintos puntos de vista.

Hace poco más de nueve meses, el 20 de febrero, Oltra dirigía al Almería en Primera División y Aranzubia se convirtió en el primer portero que lograba marcar un gol de cabeza en la Liga española.

En el tiempo de descuento del partido entre almerienses y coruñeses, Aranzubia fue un atacante más del equipo blanquiazul en dos acciones a balón parado, y en la segunda consiguió contactar con un centro de Pablo Álvarez y sorprender al brasileño Diego Alves, ahora en las filas del Valencia.

"La sensación de marcar es impresionante", comentó entonces el guardameta del Deportivo, que intentó pasar página cuanto antes a aquel momento histórico.

Dos días después del gol en Almería, Aranzubia reconoció que la situación que había vivido era "anecdótica" y pronosticaba que no iba "a volver a pasar".

Dos semanas más tarde, comenzaron a llegar al club fotografías con su proeza ante el Almería para que estampara su firma sobre ellas.

Aranzubia mantuvo los pies en el suelo y aseguró que el gol había "vuelto locos a todos" los que opinaban que estaba en su mejor momento en el Deportivo.

"Os engañáis a vosotros mismos. Todo esto viene por el gol del Almería. Me alegro muchísimo por el gol y mucho más por lo que supuso, pero creo que os ha vuelto locos a todos. Estoy muy contento por el rendimiento mío desde que llegué a A Coruña y no creo que sea un momento ni mejor ni peor. Estoy en la misma línea desde que llegué", declaró.

Aranzubia, que sigue siendo una de las figuras del equipo en Segunda, espera que su equipo no necesite que en el Deportivo-Almería del próximo fin de semana suba a rematar una jugada a balón parado en los últimos minutos de partido.

"Siempre que subo es mala señal porque quiere decir que el equipo está perdiendo, así que, cuantas menos veces tenga que subir, mejor", comentó el portero este lunes.

Su gol de febrero fue histórico, pero su celebración, el éxtasis de todo el equipo tras el tanto, no se quedó atrás y el 25 de mayo, días después del descenso del Deportivo a Segunda en la última jornada de Liga, ganó el premio a la mejor celebración de Primera.

Los 3.000 euros que recibió por aquel instante feliz en una temporada triste los donó en octubre a Cáritas de Fuenmayor, el pueblo riojano donde nació.

"Nos ha arreglado el año", comentó el párroco del pueblo y responsable de la organización benéfica, José Luis Gil.

La fotografía de aquella celebración de Aranzubia forma parte del recorrido fotográfico del recientemente remodelado vestuario del estadio de Riazor y la podrá ver el Almería el viernes a las 21.00 horas.

También la ve cada encuentro que el Deportivo juega en casa el entrenador José Luis Oltra, que sufrió en carne propia el gol de Aranzubia cuando dirigía al Almería.

Oltra no finalizó la temporada en el equipo almeriense, que acabó bajando a Segunda División, y Aranzubia, pese a acabar el curso como el tercer mejor portero de Primera, no evitó que los coruñeses acompañaran a los andaluces en el camino a la categoría de plata del fútbol español.

Ahora, con el ascenso como objetivo compartido, Almería y Deportivo, que la temporada pasada también coincidieron en cuartos de final de la Copa del Rey, volverán a encontrarse en la decimoquinta jornada de Segunda.

Mostrar comentarios