Araujo comparte con sus compañeros el premio al mejor jugador de septiembre

  • El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha recogido este martes el premio al mejor jugador del mes de septiembre en la Liga Adelante -Segunda División-, otorgado por la Liga de Fútbol Profesional, y lo ha querido compartir "con todos" sus compañeros.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 oct.- El delantero argentino Sergio Ezequiel Araujo, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha recogido este martes el premio al mejor jugador del mes de septiembre en la Liga Adelante -Segunda División-, otorgado por la Liga de Fútbol Profesional, y lo ha querido compartir "con todos" sus compañeros.

El acto ha tenido lugar este mediodía en el Estadio de Gran Canaria y junto al futbolista cedido por el Boca Juniors han estado presentes Patricio Viñayo, director general de gestión del club isleño, y José Manuel Martín, director de zona del BBVA.

Araujo firmó el mes pasado cinco de los ocho tantos que acumula en su cuenta particular y que le convierten en estos momentos en el máximo goleador de la competición, con un promedio de un tanto por encuentro disputado. En septiembre también dio una asistencia.

"Estoy muy feliz, quiero compartir este premio con todos mis compañeros porque ellos me han ayudado a conseguirlo", ha dicho el jugador argentino en rueda de prensa, tras recibir el galardón.

El ariete ha añadido que los goles "son cuestión de suerte" y que no se considera la figura del equipo amarillo porque es mérito de todo el bloque: "Venimos de varios empates seguidos y ahora debemos pensar en ganar al Numancia", ha declarado.

Del último choque en Sevilla ante el Betis (0-0) ha comentado que en la primera parte "ninguno de los equipos intentó jugar", y respecto a un gol suyo que no subió al marcador por un presunto fuera de juego ha dicho: "Los árbitros, como nosotros, también pueden cometer errores".

'El Chino' fue elegido asimismo en el equipo ideal del mes de septiembre, formando la delantera junto a Rubén Castro (Real Betis) y Dongou (FC Barcelona B).

Además, uno de sus goles, el primero de los dos que marcó frente al Alcorcón en la cuarta jornada (4-1), fue escogido como el mejor de septiembre, con un disparo parabólico desde fuera del área. También hizo un doblete frente al Lugo. Sin embargo, él no elige ninguno. "Me gustaron todos", ha subrayado.

Araujo ha sido el gran protagonista en el notable comienzo de temporada de Las Palmas, con una racha inédita en los 65 años de historia del club canario al marcar de forma consecutiva en los cinco primeros encuentros. Por ello, su camiseta con el dorsal 10 lucirá en el futuro museo del club.

El delantero 'xeneixe' solo ha dejado de marcar en dos partidos, ambos fuera de casa, frente al Tenerife (2-1) -ese día lo hizo en su propia portería-, y el pasado domingo en el estadio del Betis. Su equipo es ahora cuarto en la clasificación, pero ha sido líder en cinco de las ocho jornadas del campeonato.

"Siempre he tenido la obligación de meter goles, y con la ayuda de mis compañeros espero seguir haciéndolo para obtener más premios", ha declarado.

Araujo ha participado como titular en todos encuentros ligueros, completando cinco de ellos, con un total de 689 minutos sobre el césped en los que, además de los ocho goles anotados, ha dado dos asistencias y ha visto dos tarjetas amarillas.

A sus 22 años, es uno de los jugadores de moda en la segunda división española y, pese a jugar a préstamo por el Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2015, Las Palmas ya ha manifestado su intención de ejecutar la opción de compra y hacerse con el jugador en propiedad, un deseo que es compartido por el propio futbolista. EFE

1011210

Mostrar comentarios