Arbeloa: "El ADN de este escudo es luchar hasta el final"

  • Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, ha afirmado que su equipo no se rinde en la Liga pese a la desventaja que tiene respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, al que recibirá el sábado, porque "el ADN de este escudo es luchar hasta el final".

Madrid, 29 nov.- Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, ha afirmado que su equipo no se rinde en la Liga pese a la desventaja que tiene respecto a Barcelona y Atlético de Madrid, al que recibirá el sábado, porque "el ADN de este escudo es luchar hasta el final".

"Si hay alguien que sea capaz de dar la vuelta a una situación como ésta, de seguir remando y luchando, ése es el Real Madrid. Es algo que tenemos en nuestro ADN, en el escudo de este club, que es luchar hasta el final y conseguir cosas imposibles", ha dicho en una entrevista a la plataforma de juego 'bwin', patrocinadora del club.

Arbeloa ha asegurado que el encuentro ante el Atlético de Madrid será duro y complicado. "Desde la llegada de (Diego) Simeone, han cambiado totalmente y, hoy en día, es uno de los mejores equipos de Europa", ha dicho.

El lateral internacional ha preferido apostar por un gol de sus compañeros el sábado en lugar de por uno suyo, pese a haber marcado ya ante el eterno rival, y ha expresado su deseo de no encajar ningún tanto en contra frente al Atlético.

"Un gol mío es mucho riesgo. Ojalá consigamos dejar la portería a cero y que alguno de nuestros delanteros puedan hacer goles, quienes lo hacen con más facilidad", ha señalado antes de afirmar que el capitán Iker Casillas "nació con un don y, por eso, está hoy donde está". "Con esos números estratosféricos, el secreto será mucho trabajo y dar siempre el máximo", ha agregado.

Arbeloa, que reconoció no ser supersticioso y portar el número 17 porque es el que siempre ha llevado, incluso cuando jugaba en el Castilla, ha comentado que el del sábado será "uno de los partidos más difíciles" porque para el Atlético "es el partido del año".

"He jugado muchos y muy difíciles, pero cada fin de semana el Real Madrid juega un partido muy complicado porque siempre lo hace ante rivales que quieren dar el 100%. Para ellos, es el partido del año y, seguramente, el del sábado será uno de los partidos más difíciles", ha añadido.

Mostrar comentarios