Arbilla, polivalencia y trabajo para el Espanyol

  • Anaitz Arbilla, el primer fichaje del Espanyol para la temporada 2014-15, es un lateral derecho navarro de 27 años que destaca por su seguridad defensiva y su polivalencia en todas las posiciones de la zaga, y que puede actuar en la banda izquierda e incluso de central.

Barcelona, 29 may.- Anaitz Arbilla, el primer fichaje del Espanyol para la temporada 2014-15, es un lateral derecho navarro de 27 años que destaca por su seguridad defensiva y su polivalencia en todas las posiciones de la zaga, y que puede actuar en la banda izquierda e incluso de central.

El futbolista, al margen de su capacidad de trabajo y solvencia táctica, hechos que se le presuponen a un defensa, también destaca por su potencia de disparo. En muchos de los equipos en los que ha estado ha hecho gala de esta versatilidad, lo que le ha valido para abrirse un hueco más fácilmente en el once inicial.

Ahora, Arbilla aterriza en el Espanyol con la intención de aumentar la competencia atrás, sobre todo en el carril derecho.

Procedente del Rayo Vallecano, llega libre y firma para las cuatro próximas temporadas como blanquiazul.

El navarro se formó como futbolista en la cantera del Athletic de Bilbao, equipo con el que se relacionó en cuanto acabó su contrato con el conjunto madrileño.

Tras su paso por Segunda B dio el salto a la categoría de plata en la campaña 2010-11, fichando por el Salamanca, donde jugó 32 partidos.

En la temporada 2011-12 recaló en el Hércules y en el mercado de invierno de la 2012-13 alcanzó la Primera división con el Rayo Vallecano. Debutó con victoria, ganando al Atlético en Vallecas (2-1). Esa temporada disputó once encuentros y en la actual su protagonismo se ha multiplicado: 30 jornadas de Liga, 26 de ellas como titular.

Su ídolo es Del Piero y su referente es Iraola, por su pasado en Lezama y por la demarcación que ocupa. De hecho, en varias ocasiones se ha hablado de Arbilla como uno de los posibles sucesores del guipuzcoano. En el Espanyol intentará seguir sus pasos. De momento, tiene cuatro temporadas para afianzarse en Primera.

Mostrar comentarios