Archanco prevé la salida del iraní Nekounam "con toda seguridad"

  • El nuevo presidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado la salida, "con toda seguridad", del centrocampista iraní Javad Nekounam, con lo que se avanzaría en la línea de la nueva directiva de "ser realistas" y mantener fichajes "dentro de nuestras posibilidades".

Pamplona, 5 jul.- El nuevo presidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco, ha anunciado la salida, "con toda seguridad", del centrocampista iraní Javad Nekounam, con lo que se avanzaría en la línea de la nueva directiva de "ser realistas" y mantener fichajes "dentro de nuestras posibilidades".

Así lo ha señalado Archanco a los periodistas tras su toma de posesión como vigésimo segundo presidente de Osasuna, acto en el que, preguntado por la salida de Neko, ha reconocido que hoy mantiene una reunión en Madrid el representante del futbolista con el director deportivo del club, Ángel Martín González, para tratar del asunto, porque "prácticamente está fuera de Osasuna".

Consciente de que el iraní tiene una cláusula de 2,5 millones de euros, ha señalado que "espera" que si se marcha, el club rojillo perciba esta cantidad, aunque ha advertido: "En estos tiempos las cláusulas, pagos y cobros son imprevisibles".

Sobre su posible sustituto, ha señalado que es un asunto que compete "a los técnicos y a la economía del club", aunque ha añadido: "Si se produce la salida de Nekounam, seguro que Ángel Martín González tiene todo atado y bien atado".

Preguntado por la línea de aligerar la deuda del club con la salida de futbolistas con fichas voluminosas, Archanco ha reconocido su intención de "estar en una horquilla de contratación dentro de nuestras posibilidades, de ser realistas. No voy a decir cuantías, pero no pueden ser las de Neko, por ejemplo".

No ha atribuido la probable marcha del iraní ni al club ni al propio jugador: "Él quizá ha visto que ha agotado aquí un poco su proceso deportivo y Osasuna también le puede exigir más, porque hemos visto dos Neko: el que llegó y nos sorprendió a todos y el de después de la lesión".

"En este momento, para Osasuna, un fichaje de las características de Neko y de su importe tiene que aportar al equipo más. No digo que no lo haya aportado", ha incidido.

También ha aludido al otro iraní del equipo, Masoud Shojaei Soleimani, y a la posibilidad de que siga los pasos de Neko: "Masoud es otro jugador, aunque sea de la misma nacionalidad", por lo que aunque los dos son iraníes, "son dos contratos distintos, dos puestos distintos, dos personalidades distintas, dos jugadores distintos".

Se ha referido a otros fichajes, como el del ex del Rayo y del Sevilla la pasada temporada Emiliano Armenteros, cuyo fichaje definitivo está a falta de recibir un documento, aunque el presidente de Osasuna ha asegurado que "no hay problema, aunque es cierto que el fax no ha llegado".

Con todo ello, y pese a que los aficionados puedan discrepar de alguna baja como la de Nekounam, Archanco ha zanjado: "La afición se tiene que ilusionar con un equipo que se llama Osasuna y que está formado por una plantilla de 24 profesionales maravillosos y estupendos que en el vestuario forman una piña y una familia. Se va uno y vendrá otro, es lo que ha sido siempre en el fútbol".

"No podemos estar en la ilusión o la desilusión, que es una cuestión momentánea, sino en formar una plantilla competitiva que nos garantice la permanencia en Primera División y dentro de nuestras posibilidades económicas", ha explicado.

Mostrar comentarios