Archanco suspende la moción de confianza y convocará elecciones

  • El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha decidido finalmente convocar elecciones a la presidencia del club tras suspender la moción de confianza que había fijado para el 16 de junio y, por lo tanto, dimitir del cargo en la primera quincena de ese mes.

Pamplona, 29 may.- El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha decidido finalmente convocar elecciones a la presidencia del club tras suspender la moción de confianza que había fijado para el 16 de junio y, por lo tanto, dimitir del cargo en la primera quincena de ese mes.

Archanco ha citado en una reunión extraordinaria a sus compañeros de la junta directiva para oficializar su marcha del club y anunciar para el 20 de junio una asamblea general extraordinaria de los socios compromisarios en la que se solicitará la convocatoria de elecciones a la presidencia.

El presidente osasunista dimitirá de su cargo en la primera quincena de junio, el día que entregué al Gobierno de Navarra el plan de viabilidad que la Hacienda foral le solicitó la pasada semana para adecuar la devolución de la deuda con la merma de ingresos en Segunda División.

El descenso a la Liga Adelante ha desatado una crisis deportiva e institucional que se ha sumado a la crisis económica de la entidad, con serias dificultades para en este nuevo escenario cumplir con sus compromisos en la devolución de la deuda a la Hacienda foral.

A pesar de los conflictos desatados desde el descenso el pasado día 18, Archanco dijo sentirse con fuerzas para continuar, aunque anunció que ponía su cargo a disposición de los socios y para ello convocó una asamblea extraordinaria en la que se iba a someter a una moción de confianza con los socios compromisarios.

Sin embargo, finalmente y ante la falta de apoyos ha decidido suspender esta asamblea del día 16, pero convocar otra extraordinaria en la que se pedirá la autorización de nuevas elecciones a la presidencia.

Archanco, al igual que los otros miembros de su directiva, cuatro tras la dimisión la pasada semana de Manolo Ganuza, cesará en su cargo cuando presente el plan de viabilidad solicitado por la Hacienda foral, en la primera quincena de junio pero todavía sin una fecha en concreto.

El presidente 'rojillo' ha declinado hacer declaraciones al término de la reunión en el estadio El Sadar y ha sido el gerente del club, Ángel Vizcay, el encargado de anunciar a los periodistas estas decisiones tomadas por "unanimidad".

Vizcay ha señalado que Archanco "no ha dado los motivos" de su marcha del club, en la primera quincena de junio, y ha comentado que cuando la junta directiva dimita se formará una comisión gestora formada por cuatro o cinco empleados del club.

Ha destacado que debido a los plazos que marcan los estatutos no habría un nuevo presidente hasta finales de agosto o principios de septiembre, por lo que será la comisión gestora la que fichará el entrenador y planificará la plantilla para la próxima temporada en la Liga Adelante bajo el asesoramiento de la secretaría técnica.

Vizcay ha subrayado, además, que la asamblea extraordinaria del día 20, en la que se solicitará la autorización de elecciones a la presidencia, tiene potestad para prorrogar las funciones de la comisión gestora durante un "tiempo determinado" o incluso "una temporada".

Mostrar comentarios