Arda se reivindica con un golazo en una cómoda victoria del Barça ante el Celtic

  • El turco anotó el primer gol de la victoria por 1-3 con un derechazo desde la frontal que fue directo a la escuadra.

    El Barça fue superior en un encuentro con muchos errores en la salida de balón. Ambrose marcó en propia puerta y Munir cerró el marcador de un choque plagado de canteranos.

Arda se reivindica con un golazo en una cómoda victoria del Barça ante el Celtic
Arda se reivindica con un golazo en una cómoda victoria del Barça ante el Celtic
Getty Images.
D. M.

Primer partido de pretemporada del Barcelona y primer triunfo. No será uno para recordar, ya que el encuentro estuvo marcado por los continuos errores en la salida de balón de ambos equipos, pero sí uno en el que se reivindicaron los menos habituales, y en el que el Barcelona volvió a demostrar su contundencia en ataque: marcaron Arda, Ambrose en propia puerta y Munir.

El turco anotó el 1-0 en el inicio del partido tras una buena acción en el lateral de Aleix Vidal. El ex del Sevilla le tiró un caño a su defensor y envió el cuero a la frontal, donde apareció Arda. 

A pesar de los rumores sobre una posible salida, el turco demostró estar comprometido y con ganas de ganarse un puesto en el equipo. Se perfiló, golpeó la pelota con su pierna derecha para darle rosca, y la mandó directa a la escuadra

Un golazo que recordó a los de su mejor etapa en el Atlético de Madrid, y que seguro que le habrá hecho sacarse un peso de encima. 

Alcanzado el ecuador de juego, el central Martínez cometió un error imperdonable, fallando en un control al borde del área pequeña que aprovechó Griffiths para poner el empate.

Sin tiempo para lamentaciones, Cámara subió la banda izquierda para poner un centro que, con fortuna, se introduciría en la portería del Celtic. Ambrose no quería rematar hacia su propio marco, pero su despeje supuso el 1-2 para los azulgranas.

Al borde del descanso, Luis Suárez regaló el 1-3 a Munir en una buena jugada combinativa. El canterano solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el choque.

Luis Enrique dio descanso en la segunda mitad a un poco participativo Messi y a Luis Suárez, dejando el protagonismo en los segundos 45 minutos para los canteranos.

El ritmo bajó y las oportunidades claras brillaron por su ausencia, a excepción de un disparo de Rogic para el Celtic cuando faltaban 10 minutos para el pitido final.

Sergi Roberto brilló en el centro del campo de un Barcelona que dejó buenas sensaciones en su primer test de la temporada 2016-2017.

Mostrar comentarios