Argentina armó festival de goles pero ante debilitada Bolivia (prensa)

  • La selección argentina de fútbol hizo sentir a una debilitada Bolivia todo su poder de fuego, al golearla 7-0 en amistoso jugado en un estadio de la ciudad de Houston (EEUU), señaló el sábado la prensa de Buenos Aires.

El diario deportivo Olé publicó uno de sus habituales juegos de palabras al titular "Houston, estamos de joda (fiesta)", en alusión jocosa a aquella frase dramática de la laureada película 'Apolo XIII', de Ron Howard: "Houston, estamos en problemas", cuando la misión espacial peligraba.

El encuentro disputado en el estadounidense BBVA Compass Stadium tuvo como goleadores a Ezequiel Lavezzi (dos), Sergio Agüero (dos), Lionel Messi (dos) y Ángel Correa (uno), en un partido preparatorio para las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

"Agüero igualó a Diego Maradona (32 goles en la tabla histórica de la 'albiceleste') y Messi dio un show en 26 minutos". comentó el diario La Nación.

El seleccionado que conduce técnicamente Gerardo Martino volverá a jugar en Estados Unidos su segundo amistoso, contra México, el 8 de septiembre en Dallas.

"Argentina armó una fiesta ante una débil Bolivia. No hubo equivalencias. Con mayoría de suplentes la Selección mostró contundencia, un Agüero brillante y otras actuaciones para el aplauso", indicó el diario Clarín.

En la misma línea de análisis, el diario Tiempo sostuvo que el equipo argentino "goleó a Bolivia en un entrenamiento con público".

"A Messi le alcanzó un rato para volver a encandilar. El crack del FC Barcelona ingresó por Nicolás Gaitán y dos minutos más tarde ya convirtió de cabeza. Al rato aumentó de zurda", apuntó el matutino Clarín.

Messi había recibido duras críticas de cierta prensa y un sector de los hinchas por la derrota ante Chile a penales en la final de la Copa América-2015. Hace 22 años que Argentina no puede ganar el torneo de la Conmebol.

dm/tm

Mostrar comentarios