Argentina convencida que Sexton está al cien por cien

  • El seleccionador argentino Daniel Hourcade y su jugador Juan Martín Fernández Lobbe afirmaron este viernes que si el seleccionador irlandés Joe Schmidt ha decidido poner en el equipo al apertura Jonathan Sexton, que se lesionó el aductor derecho el pasado domingo, es porque está listo para jugar.

Sexton fue incluido este viernes por Schmidt en el XV que se medirá a Argentina el domingo en Cardiff, en cuartos de final del Mundial.

"Por lo que me dicen compañeros irlandeses con los que he compartido club y Felipe Contepomi, que tuvieron como técnico a Schmidt, si lo pone es porque si no está al 100% está al 99,9%", afirmó el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe.

"Irlanda tiene un gran técnico, que no le va a hacer jugar si no está bien. Es el hombre principal en ataque, pero seremos capaces de defender a cualquiera que esté. Debemos pensar que tenemos el sistema para contrarrestarlo y estamos convencidos de que tenemos las armas para frenar a Irlanda", añadió el jugador.

Por su parte, el seleccionador argentino, Daniel Hourcade, expresó también su convencimiento de que el apertura irlandés está completamente recuperado.

"Si decidieron ponerlo es porque consideran que está en condiciones de jugar. No hay que especular ni preguntarse si está al cien por cien. Nosotros planteamos el partido contra Irlanda, más allá de los nombres", señaló el técnico.

"No creo que me vaya a llevar ninguna sorpresa con el juego de Sexton. Toda nuestra estrategia la hicimos pensando en Irlanda y no en Sexton. Si juega es porque está bien. Sería un error forzarle", añadió Hourcade.

El seleccionador argentino sabe que Irlanda saldrá motivado por llegar por primera vez en su historia a semifinales de un Mundial y para dedicar una eventual victoria a los lesionados Paul O'Connell y Peter O'Mahony, bajas para el resto del Mundial, y al sancionado para este partido Sean O'Brien.

"Todo el tiempo hemos preparado el partido pensando en la mejor versión de Irlanda y con Sexton. Sabemos lo que significa para Irlanda. Además, sus jugadores ya expresaron que van a jugar por los otros jugadores que no estarán", añadió Hourcade.

"Es el corazón irlandés que todo el mundo conoce, pero van a jugar contra un equipo argentino que también juega con el corazón. Va a ser un desafío para los dos equipos", explicó Hourcade.

El entrenador elogió a Irlanda, el tercer equipo del ránking mundial y ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, aunque señaló que Argentina tiene la capacidad para ganar al rival.

"Hemos planteado una estrategia en ataque, sabiendo cuáles son los puntos en que podemos sorprenderles y en cuáles son muy fuertes. Irlanda lleva dos años ganando. Llegar es difícil, mantenerse mucho más. Sabemos con quién nos vamos a enfrentar", afirmó.

"Tenemos armas para ganar, pero no debemos ser intermitentes. Tenemos que controlar la ansiedad y los nervios, que en partidos anteriores nos jugaron en contra. Vamos a tratar de ser más agresivos y no equivocarse o equivocarse lo menos posible", explicó.

El capitán Agustín Creevy afirmó que saben lo que les espera ante un equipo del potencial de Irlanda.

"Irlanda es muy frontal, tiene muchas variantes, con formaciones fijas muy fuertes", explicó.

"En el duelo con Irlanda va a ser importante la batalla de los forwards. Otro aspecto consistirá en ser más efectivos con el scrum. En la primera fase no fuimos de los más efectivos", señaló el capitán.

Creevy se quejó este viernes de un pequeña contractura en la pierna izquierda, que le hizo realizar un entrenamiento más suave.

psr/dr

Mostrar comentarios