"Argentina es una fantástica nación de rugby", afirman los Springboks

  • Los Springboks, la selección sudafricana de rugby, se enfrenta a Argentina el viernes en Londres, en el partido por el tercer puesto del Mundial, en el tercer duelo de ambos este año, con una victoria para cada uno, aunque los Pumas lograron en Durban (37-25) el primer triunfo de su historia contra su rival.

El 8 de agosto ganó Argentina en partido del Rugby Championship, el torneo de las Cuatro Naciones, mientras que Sudáfrica le devolvió la moneda ganando en el estadio bonaerense de Vélez, en un test-match, una semana después (26-12).

"Argentina es una fantástica nación de rugby. Tienen fantásticos forwards, de clase mundial, y su pack ha tenido partidos increíbles en este torneo", afirmó este jueves Johann Van Graan, entrenador asistente del seleccionador Heyneke Meyer.

"Creo que han jugado muy bien. No fueron justificadas las críticas que tuvimos tras la derrota contra Argentina en Durban. Fueron mejores que nosotros ese día y nosotros fuimos mejores en Buenos Aires", añadió Van Graan.

El técnico asistente espera recuperarse contra Argentina de la derrota en semifinales contra Nueva Zelanda (20-18).

"Creo que la consistencia es algo importante en este equipo. Afrontamos cada partido de la misma manera. Fue difícil atacar desde nuestra zona de 22 metros contra Nueva Zelanda porque nos encerraban en nuestro medio campo", explicó.

El segunda línea Victor Matfield, que será el capitán contra Argentina, en su último partido con los Springboks a sus 38 años, señaló que la clave del partido estará en los organizadores del juego de su equipo.

"Nuestros números nueve, diez y doce tienen que tomar buenas decisiones. Las decisiones van a ser claves en este partido", señaló.

Esta será la segunda despedida de Matfield, campeón del mundo con Sudáfrica en 2007. Tras caer en cuartos de final contra Australia, en el Mundial de Nueva Zelanda-2011, ya había anunciado su retirada de los Springboks, pero luego volvió.

"Tengo que decir que no ha habido muchas emociones esta semana cuando se acerca mi retirada de los Springboks. Es la segunda vez, por lo que es más fácil", bromeó el sudafricano.

"Volví tras retirarme con la esperanza de poder ayudar al equipo para ganar este Mundial y estuvimos muy cerca", señaló, recordando la ajustada derrota en semifinales contra Nueva Zelanda (20-18).

"Probablemente, tras el partido contra Argentina, reflexionaré un poco sobre lo que ha sido mi carrera", concluyó.

psr/dr

Mostrar comentarios