Argentina golea y Holanda, China y Alemania debutan con victoria

  • La selección argentina protagonizó hoy la primera goleada de Londres 2012 al imponerse a Sudáfrica por 7-1 en la jornada inicial de la competición, en la que Holanda no falló y tampoco lo hicieron las anfitrionas de Gran Bretaña, ni China ni Alemania.

Londres, 29 jul.- La selección argentina protagonizó hoy la primera goleada de Londres 2012 al imponerse a Sudáfrica por 7-1 en la jornada inicial de la competición, en la que Holanda no falló y tampoco lo hicieron las anfitrionas de Gran Bretaña, ni China ni Alemania.

"Las Leonas", campeonas del mundo, dejaron resuelto el choque frente a las sudafricanas en la primera parte con un incontestable 5-1 y confirmaron su candidatura para volver al podio, esta vez en lo más alto, capitaneadas por Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo, autora de dos de los siete goles de su equipo.

La jornada se abrió con el duelo de Oceanía entre Nueva Zelanda y Australia, en el que las neozelandesas se llevaron tres puntos ilusionantes (1-0), que las colocan bien en el grupo B, a la espera de su segundo compromiso contra Sudáfrica.

Argentina encabeza la tabla seguida de Alemania, que cerró el programa con un 2-1 sobre Estados Unidos, campeón de los últimos juegos Panamericanos celebrados hace un año en Guadalajara (México) precisamente tras derrotar a las argentinas en la final.

La segunda jornada del torneo de Londres volverá a enfrentar a ambas.

En el grupo A el dominio es de momento para Inglaterra, China y Holanda, que solventaron cómodamente sus compromisos y encararán la siguiente jornada sin goles en contra.

Gran Bretaña hizo las delicias de su público en unos Juegos que ha preparado a conciencia y en los que espera sacar rendimiento de su condición de organizador y le endosó un 4-0 a Japón. Las locales resolvieron el cruce en 21 minutos en la primera parte.

Holanda, defensora del oro logrado hace cuatro años en Pekín, se impuso 3-0 a Bélgica y retomará la competición contra la selección de Japón y China, subcampeona olímpica, arrancó con un buen resultado ante Corea con la intención de demostrar que su medalla en los últimos Juegos no fue solo fruto de su condición de anfitrión.

Mostrar comentarios