Argentina hizo cuatro goles y España, con la pájara, uno... y tres postes

  • Argentina se reivindicó de su mal Mundial ganando al Campeón en un partido decidido por el pésimo comienzo de España, que marcó todo el choque, y por la mala suerte del nuevo Príncipe de Asturias de los Deportes, que mandó tres balones al poste.
Demasiado botín para Argentina
Demasiado botín para Argentina
Óscar Rodríguez

La previa del Argentina-España dictaba que el partido iba a tener muy poco de amistoso. De hecho tuvo dos minutos, los que La Roja tocó y tocó dejando su declaración de intenciones. Pero los de Batista tenían la suya propia. (Así seguimos el partido en directo)

Se nos subieron a las barbas y Messi aprovechó que tenía cera a los Iniesta, Villa, Piqué y compañía y se vistió con la camiseta del Barça, la que le hace jugar bien. Se echó al equipo a la espala y se convirtió en un puñal junto a Tévez.

Marcaron el 1-0 a los diez minutos en una jugada en la que Messi recorrió 78 metros y le asistió Tévez. Metieron el segundo dos minutos después cuando Tévez volvió a vestirse de Xavi para asistir a Higuaín. España, de pájara. No, de pajarón.

Tardó más de veinte minutos en acercarse a la portería de Romero, que sólo hizo trabajar en el primer tiempo a sus ojos: desvió con la mirada dos balones de Villa hacia sus postes. Ni Superman lo hubiera hecho mejor.

Entre ambas acciones del Guaje, en los minutos 27 y 40, llegó el tercero de Argentina en un regalo de Reina que se resbaló al golpear un balón y el Apache no perdonó. Demasiado castigo para lo visto sobre el campo, pero España pagó cara su indolencia en los primeros compases.

España dominó la segunda mitad

Del Bosque cambió sus cartas en la segunda mitad dando entrada a un ataque completamente nuevo: Cazorla, Navas y Fernando Llorente. El extremo del Sevilla fue el mejor, desbordando una y otra vez a Heinze por su banda y poniendo balones peligrosos que sus compañeros no acertaron a llevar al fondo de las mallas.

También entro Xavi, que ayudó a que España dominara el juego y surtió de balones a los compañeros. No tantos como nos tiene acostumbrados, pero sí dejó su sello, como cuando dejó solo a Navas para que el andaluz disparara fuera solo delante de Romero.

Hasta el final del partido quedó el tercer poste de La Roja, esta vez en los pies de Cazorla y con la colaboración de Romero. El meta argentino, por cierto, dejó muestras de su calidad en esa jugada y también cuando sacó un lanzamiento de Pedro a córner cuando ya se cantaba gol.

Y por último, otros dos goles: primero, el de Llorente, que maquilló el resultado y marcó el tanto que muchos minutos antes ya había merecido España. En el descuento, el del Kun, que ganó la espalda a Marchena y remató picado lejos de Valdés. Argentina terminaba igual que había comenzado: acertando ante la portería rival. No tienen pólvora en ataque, tienen armas de destrucción masiva.

Ficha técnica
Argentina: Sergio Romero; Zanetti, Demichelis, Gabi Milito, Heinze; Banega, Mascherano, Cambiasso; Messi (D'Alessandro, min.90), Higuaín (Agüero, min.68) y Tévez (Di María, min.60).

España: Reina (Valdés, min.46); Arbeloa, Piqué, Marchena, Monreal; Alonso (Pedro, min.71), Busquets, Fábregas (Xavi, min.57), Iniesta (Navas, min.46), Silva (Cazorla, min.46) y Villa (Llorente, min.46).

Goles.

1 - 0, min.10, Messi.

2 - 0, min.13, Higuaín.

3 - 0, min.34, Tévez.

3 - 1, min.84, Llorente.

4 - 1, min.90, Agüero.

Árbitro:Óscar Ruiz (Colombiano). Amonestó con cartulina amarilla a Gabi Milito (min.11), Cambiasso (min.19), Heinze (min.58) y Di María (min.75) en Argentina. También amonestó a Arbeloa (min.21), Cesc (min.23), Monreal (min.68) y Marchena (min.87) por España.

Estadio: Monumental. Lleno.

Mostrar comentarios