Martes, 07.04.2020 - 20:06 h

Argentina gana (3-1) a Polonia y alcanza cuartos de final de Copa Davis

Leonardo Mayer sumó este domingo ante el polaco Michal Przysiezny el punto que certificó la victoria (3-1) de Argentina en la primera ronda de la Copa Davis de tenis jugada en Gdansk con resultado en el cuarto partido de 6-7 (4/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.

Pese a perder el duelo de dobles el sábado, el equipo argentino demostró su superioridad en los duelos individuales y Mayer, tras 2 horas 33 minutos de partido, sigue invicto en el torneo por naciones desde 2013.

Mayer, 41 del mundo y mejor clasificado de Argentina, sufrió más de lo esperado en la pista cubierta de Gdansk ante el número 318 de la ATP, al que no le pudo ganar un juego al resto hasta la tercera manga.

Pero, el tenista de Corrientes, muy seguro con su saque, no permitió la sorpresa y suma ya 11 triunfos seguidos en el torneo.

Argentina tiene la Copa Davis como una de sus eternas asignaturas pendientes.

No ha conseguido ganar ninguna edición de esta prestigiosa competición, pese a haber sido uno de los protagonistas de las rondas finales en años anteriores.

En la próxima ronda, los argentinos jugarán como visitantes ante Italia, que no tuvo problemas para resolver (3-0) su duelo ante Suiza, que no contó con sus dos mejores tenistas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

bur/maz

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING