Argentina reniega de Messi

  • Las críticas al delantero del Barcelona son durísimas y le acusan de no sentir la camiseta argentina.
Messi, en el partido contra Perú
Messi, en el partido contra Perú
lainformacion.com
S. Barriocanal
S. Barriocanal

En Argentina han enfocado a Lionel Messi como el culpable de la lamentable fase de clasificación que está realizando la selección argentina. Pocos se atreven con Maradona y prefieren señalar al delantero del Barcelona, al que acusan de falta de liderazgo, de compromiso y sobre todo, y lo más duro, de no sentir los colores de la albiceleste. Se excusan en que lleva desde los trece años en España y que nunca ha jugado la liga en Argentina. "En España será muy famoso, pero aquí no es nadie", decía antes del partido contra Perú un aficionado al ser preguntado por el reportero de una televisión. La mayoría de los argentinos no considera a Messi, o por lo menos no como en Europa donde no se discute su condición de mejor jugador del mundo, mano a mano con Cristiano.

 

Las estadísticas en los 17 partidos de clasificación que hasta hoy ha jugado la selección de Argentina, diez dirigidos por Basile y siete por Maradona, no dejan en buen lugar a Messi. Si hablamos de goles el delantero del Barça ha marcado 4, los mismo que el Kun y el defenestrado Riquelme, pero con una diferencia y es que Messi ha sido titular en todos los partidos y ha completado los 90 minutos en 16 de los 17 encuentros. Porque Messi y Mascherano son los únicos se salvan de la ruleta en la que ha convertido Maradona las convocatorias y las alineaciones: 76 jugadores en 11 meses.

La irregularidad de la que es acusado la demuestran su críticos también con números: Messi marcó en el segundo partido de clasificación contra Venezuela (16-10-2007), en el cuarto ante Colombia (20-11-2007), luego casi un año después contra Uruguay (11-10-2008) y su último tanto con Argentina data del 28 de marzo de este año, en el partido debut de Maradona contra Venezuela. Es decir, que han pasado siete meses y Messi lleva seis partidos sin marcar.

Después del dramático encuentro contra Perú las críticas sobre Messi fueron demoledoras. En el diario Olé, donde hace algún tiempo le llamaban 'Messias', escribían: "Podrá ser el mejor jugador del mundo con la camiseta del Barsa. Pero hoy, al menos hoy, por responsabilidad (no asumida), por talento (desperdiciado), por (falta de) compromiso, es el peor jugador de Argentina". En el mismo texto le condenan por no ser el líder de Argentina: "Si hay un símbolo de esta selección, mal que le pese a él, que no nació líder ni lo será nunca, ése es Messi. No hace falta mencionar que Lionel volvió a fracasar cuando más se esperaba de su talento, y que se le están acabando las excusas. A él y a Maradona, que lo ungió como uno de sus titulares inamovibles".

El poderoso Clarín también fue duro con el delantero: "Messi volvió a ser el intrascendente de siempre en la selección". Otro de los rotativos más importantes, La Nación insistió en la pobre aportación de Messi: "Nada nuevo: Messi defraudó otra vez vestido de albiceleste. Nada catapultó a Leo hacia un desempeño memorable, hacia esa gran actuación que debía al seleccionado argentino. Sigue debiéndola".

Pero los argentinos, y sobre todo en el fútbol, se califican a ellos mismos como volubles y saben que si Messi marca el miércoles en Montevideo el gol que clasifica a Argentina para el Mundial volverá a ser el 'Messias' y entonces será un líder y el emblema de Argentina, y el pibe que más siente la albiceleste y el mejor jugador del mundo…

Mostrar comentarios