Argentina se medirá a Rusia por un puesto en el Grupo Mundial

  • El combinado argentino de Copa Federación batallará los días 19 y 20 de abril con la selección rusa con el "difícil" objetivo de confirmar su ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría de la competición femenina por equipos.

Madrid, 11 feb.- El combinado argentino de Copa Federación batallará los días 19 y 20 de abril con la selección rusa con el "difícil" objetivo de confirmar su ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría de la competición femenina por equipos.

Tras vencer a Japón (3-1) en Buenos Aires, en la eliminatoria correspondiente al Grupo Mundial II, la capitana argentina María José Gaidano confesó que intentar situarse entre las ocho mejores selecciones del mundo es "algo muy difícil".

"No nos presionamos por eso. Definitivamente iremos a aprender porque cualquier rival que nos toque es muy superior", comentó.

El equipo liderado en la pista por Paula Ormaechea espera convertir la visita al país ruso en un paso más hacia la formación de un equipo competitivo que en el futuro pueda llegar a asentarse en el máximo nivel del tenis femenino mundial, igualando o superando las semifinales de 1986 y 1993, techo del equipo nacional.

Mantenerse en el Grupo Mundial es, en cambio, el reto del combinado ruso, subcampeón en el año 2013 y que el pasado fin de semana sucumbió ante Australia (4-0) en una eliminatoria que afrontaron sin los grandes nombres del país del este de Europa, campeón cuatro veces (2004, 2005, 2007 y 2008).

Eslovaquia-Canadá, Estados Unidos-Francia y España-Polonia son los otros enfrentamientos por la permanencia en el Grupo Mundial.

Ascender a la segunda categoría es el gran objetivo del conjunto brasileño, que los días 19 y 20 de abril recibirá al cuadro suizo, eliminado por Francia en la primera ronda del Grupo Mundial II.

De los enfrentamientos entre Rumanía-Serbia, Holanda-Japón y Suecia-Tailandia saldrán los otros tres integrantes de la segunda categoría del tenis femenino por equipos.

Mostrar comentarios