Argentina se ve preparada para el desafío de la semifinal con Serbia

  • La selección argentina se ha mostrado hoy optimista y bien preparada ante la semifinal de la Copa Davis que le enfrentará con la Serbia de Novak Djokovic a partir de mañana en Belgrado.

Belgrado, 15 sep.- La selección argentina se ha mostrado hoy optimista y bien preparada ante la semifinal de la Copa Davis que le enfrentará con la Serbia de Novak Djokovic a partir de mañana en Belgrado.

El capitán argentino, Tito Vázquez, declaró en rueda de prensa tras el sorteo de cruces, que ya esperaba la participación de Djokovic, número uno mundial, y aseguró que los jugadores argentinos están preparados para todos los desafíos.

"Jugaremos bien", dijo Vázquez. "Estamos preparados y son ellos quienes deben pensar quién de nosotros jugará y cómo jugarán contra nosotros", indicó, al asegurar que no piensa en la posibilidad de modificar el nombre de los jugadores en los primeros encuentros.

"Serbia tiene un buen equipo, muy fuerte, y ellos defienden el título (la Copa Davis de 2010). Pero nosotros estamos aquí con grandes expectativas de ganar", declaró.

El partido entre David Nalbandian, número dos argentino, y el serbio Djokovic abrirá mañana a las 13.00 GMT la semifinal de la Copa Davis en el pabellón Arena de Belgrado.

Tras ese encuentro, la semifinal seguirá con el cruce entre Janko Tipsarevic, número dos serbios y 13 del mundo, y Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino.

Nenad Zimonjic y Janko Tipsarevic formarán la pareja de dobles que se enfrentará el sábado, a las 13.00 GMT a los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Los cruces individuales entre Djokovic y Del Potro y Tipsarevic, contra Nalbandian, tendrán lugar el domingo, el último día de la competición, a las 12.00 GMT.

Del Potro declaró en rueda de prensa que nunca ha ganado a Djokovic, y que será muy difícil contra él, pero afirmó a la vez que los partidos de la Copa Davis son siempre especiales y que su deseo es "ganar el punto importante para Argentina".

Ese jugador no pudo precisar qué táctica podría aplicar contra Djokovic, y dijo, de broma, que el único que lo sabría sería Roger Federer, quien rompió hace unas semanas la serie de victorias del serbio, imparable este año.

Nalbandian, a quien una lesión ha alejado de las canchas durante largo tiempo, señaló que está "cada vez mejor, y feliz de estar en el equipo".

Al referirse a la victoria el lunes del serbio en la final del Abierto de EEUU contra el español Rafael Nadal, tanto Nalbandian, como Vázquez y Del Potro lamentaron la derrota del mallorquín porque deseaban que éste se acercara más a Fereder en número de títulos Grand Slam ganados.

Chela, quien jugará en dobles con Mónaco contra Zimonjic y Tipsarevic, aseguró que ese encuentro "será duro para ambos equipos".

Mónaco afirmó que han tenido muy buenos entrenamientos estos días en Belgrado y que se han preparado bien, y afirmó que se lleva muy bien con Chela, algo que consideró "quizás el factor más importante cuando se juega en dobles".

Mostrar comentarios