Argentina venció a Portugal y reeditará con España la final de Vigo 2009

  • Argentina venció hoy a Portugal por 4-3 y se clasificó a la final del 40 Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad de San Juan, instancia en la que se enfrentará este sábado con España.

Buenos Aires, 30 sep.- Argentina venció hoy a Portugal por 4-3 y se clasificó a la final del 40 Mundial de hockey sobre patines que se disputa en la ciudad de San Juan, instancia en la que se enfrentará este sábado con España.

Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Alvarez, en dos oportunidades, y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del equipo argentino, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros.

Argentinos y españoles, estos últimos ganadores de los tres más recientes Mundiales, reeditarán mañana la final de Vigo 2009.

También España debió batallar más de la cuenta para acceder a la final en el estadio Aldo Cantoni, porque su rival de hoy, Mozambique, le planteó un juego durísimo y tuvo a su portero Igor como notable figura.

La selección de Carlos Feriche ganó 4-3 con un gol en la prórroga de Jordi Bargalló.

Los 40 minutos reglamentarios habían terminado igualados 3-3, gracias a otros dos goles del jugador del HC Liceo de La Coruña y uno de Pedro Gil para el equipo español, mientras que Marinho, Carlos Saraiva y Bruno Pinto marcaron para el conjunto africano.

Chile ganó hoy a Francia por 4-3 y mañana chocará ante Italia, que superó ampliamente a Brasil por 6-1, en el encuentro por el quinto puesto del certamen, mientras que los perdedores se enfrentarán por la séptima colocación.

En la lucha para definir del noveno al duodécimo puesto, Suiza goleó a Colombia por 6-0 y mañana se medirá con Alemania, que venció a Angola por 4-3.

También se disputaron hoy los partidos que determinarán los cuatro últimos puestos del torneo y en consecuencia los tres descensos.

En el primero de ellos Holanda venció a Inglaterra por 4-3 y en el restante Estados Unidos superó a Sudáfrica por 11-9.

Estos resultados hicieron que Inglaterra y Sudáfrica descendieran al denominado Campeonato Mundial B, en el que también jugará el perdedor del choque de este sábado entre el equipo holandés y el estadounidense.

Mostrar comentarios