Argentina y Canadá a la final del hockey tras ganar a Chile y Cuba

  • Argentina y Canadá pasaron hoy a la final del hockey hierba masculino de los Panamericanos de Guadalajara, tras derrotar en las semifinales a Chile (7-1) y Cuba (3-2), respectivamente.

Guadalajara (México), 27 oct.- Argentina y Canadá pasaron hoy a la final del hockey hierba masculino de los Panamericanos de Guadalajara, tras derrotar en las semifinales a Chile (7-1) y Cuba (3-2), respectivamente.

Ignacio Bergner (m.7), Lucas Vila (m.27 y m.65), Lucas Rey (m.33), Pedro Ibarra (m.34) y Matías Vila (m.49 y m.69), anotaron los goles de Argentina, mientras Alexis Berczely descontó para Chile en los 60 minutos.

Tras el partido, el técnico argentino, Pablo Lombi, destacó que su equipo "mejoró, impuso un estilo y personalidad de juego".

"Tuvimos la paciencia para no chocar con la defensa y mantener el juego", añadió, según Witen Sports, la agencia oficial de los Juegos.

Respecto de Canadá, rival de Argentina en la final del próximo sábado, Lombi lo definió como "un equipo muy estructurado, seguro en ataque, con buen penal corto" y desdramatizó sobre el hecho de que el conjunto norteamericano haya pasado hoy momentos complicados en la semifinal frente a Cuba.

A su juicio, la final será pareja, "pues los dos equipos están al 80 por ciento de su juego", y subrayó la importancia de obtener el oro, "porque queremos volver a estar en los Juegos Olímpicos"

En la otra semifinal, los goles de Canadá fueron anotados por Matthew Guest (m.1), Scott Tupper (m.4) y Sukhwinder Singh (m.21), mientras los descuentos de Cuba fueron marcados por Yoandy Blanco (m.14) y Roberto Lemus (m.49).

Tras el partido, el entrenador de Canadá, Robin D'Abreo, lo calificó de "cerrado", admitió que Cuba les metió en problemas, "se nos complicó mucho por momentos aguantarle el ritmo", por lo que tras considerarlo un equipo "admirable", le felicitó.

Agregó que Argentina "es un equipo muy fuerte", al que tratarán de vencer, pero advirtió que la concentración de los jugadores deberá estar a tope, pues su rival en la final "no perdona los descuidos".

Mostrar comentarios