El argentino Lauro corta racha de finales y admite que "los años pesan"

El argentino Germán Lauro no pudo clasificarse este jueves para la final de lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de Rio, cortando una racha de encadenar finales en grandes eventos en los últimos cuatro años.

Quedó en decimonovena posición en la ronda clasificatoria, en el cómputo de los dos grupos, cuando los doce primeros lograban el billete.

Lauro, con un primer intento de 19,89, su mejor lanzamiento de los tres en Rio-2016, quedó en novena posición de su grupo.

En sus otros dos intentos no pudo mejorar ese primer ensayo (19,56 y 19,61), quedando muy lejos de su mejor marca personal (21,26) y de su mejor distancia de la temporada (20,29).

Esta eliminación supone un duro revés para el argentino de 32 años, acostumbrado a la finales en los últimos grandes eventos.

"Ya creo que los años pesan, van pesando mucho. Es difícil, hace 17 años que hago atletismo y es difícil tomar la decisión de hacer un corte cuando uno viene tan bien. Hay que valorar muchas cosas. Tampoco uno quiere irse estando mal, hay que seguir evaluando qué pasa", explicó a la AFP.

Lauro había sido sexto en 2012 en el Mundial bajo techo de Estambul y en los Juegos Olímpicos de Londres, además de séptimo y noveno en los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015.

En Mundiales en pista cubierta fue sexto también en los dos últimos, en Sopot (Polonia) en 2014 y el pasado mes de marzo en Portland (Estados Unidos).

"Quería estar en la final en Rio. Ha sido una clasificación durísima. Por ahí no estuve a la altura, siempre digo que hay que estar con todas las luces prendidas. No fue mi torneo, pero llevo años haciendo finales y cuando uno se acostumbra a estar en finales duele más si te quedas afuera", admitió.

"Arrancamos el año bien en el Mundial indoor, sextos. Luego algún problema físico nos complicó y no pudimos competir la cantidad de veces que queríamos. Pero acá no hay excusas, hay que salir, competir y hoy no se dio. Hoy no fue mi torneo. Es el torneo en el que todos quieren estar bien", explicó.

Lauro no quiso "pensar en cuatro años" y ve los Juegos de Tokio-2020 demasiado distantes. Prefiere centrarse en la temporada de 2017, donde dijo tener el Mundial de Londres subrayado en rojo como gran momento del año.

En Rio-2016, el neozelandés Jacko Grill (20,80) fue el mejor del grupo del argentino, mientras que en la otra llave hubo un nivel más elevado, con el estadounidense Ryan Crouser liderando (21,59).

El brasileño Darlan Romani, tercero en ese grupo liderado por Crouser, estableció un récord nacional en su único ensayo (20,94), consiguiendo el pase a la final.

Mostrar comentarios