Argentinos Boselli y Villa compartieron título de goleo del fútbol mexicano

  • Con 13 goles cada uno, los argentinos Mauro Boselli, delantero del León, y Emanuel Villa, atacante del Querétaro, terminaron como campeones de goleo del fútbol mexicano luego de que este domingo concluyera la fase regular del torneo Apertura-2015.

El título de goleo del campeonato azteca no solo ha resultado compartido sino que ambos arietes sudamericanos lo consiguieron por segunda vez. Villa lo obtuvo en el Apertura-2009 con 17 goles jugando entonces para Cruz Azul mientras que Boselli se lo adjudicó en el Apertura-2014 con 17 anotaciones también con el León.

"Es gratificante saber que tuviste una gran producción de goles, pero esto es un logro colectivo", dijo el 'Tito' Villa, quien llegó a la decimoséptima y última jornada ya con las 13 anotaciones, y ya no pudo incrementar la cuenta pues su equipo empató sin goles ante el Puebla.

A pesar del parejo desenlace esta lucha por el título de goleo, Boselli tuvo un índice ligeramente mayor al de Villa. Mauro anotó en promedio cada 110.46 minutos mientras que Emanuel lo hizo cada 116.31 minutos.

"Estoy contento con los goles, pero sin el equipo no los podría hacer, estoy muy agradecido con mis compañeros", expresó Boselli, quien alcanzó las 13 anotaciones con el doblete que hizo en la victoria de 3-0 sobre los Dorados en la última fecha.

Con sus respectivas 13 anotaciones de este torneo, los dos argentinos hicieron más profundas sus huellas goleadoras en la liga mexicana. Villa llegó a 114 goles en 263 partidos mientras que Boselli tiene 49 anotaciones en 82 encuentros, pero, a diferencia de su compatriota, tendrá la posibilidad de incrementar su registro histórico en la liguilla.

En este Apertura-2015, Boselli y Villa ganaron para Argentina los títulos de goleo de la liga mexicana número 22 y 23 en la historia.

Por su parte, el francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, aunque llegó a la última jornada con amplias probabilidades de ser campeón de goleo, no pudo anotar ante Cruz Azul y dejó su cuenta individual en once anotaciones, que lo colocaron en el cuarto lugar de la tabla de artilleros.

En su primer torneo en la liga azteca, Gignac promedió una anotación cada 118.73 minutos en la fase regular. El francés podrá incrementar su cuota pues su equipo clasificó a los cuartos de final de la liguilla.

str/prz

Mostrar comentarios