Argentinos Sosa y Benedetto ponen a Pumas y América en lo alto del fútbol mexicano

  • Con goles que redituaron triunfos, los delanteros argentinos Ismael Sosa y Darío Benedetto, pusieron a Pumas y América, respectivamente, en la parte más alta del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano tras haberse celebrado la decimoquinta jornada.

Sosa llegó a nueve goles en el campeonato con el que los Pumas vencieron 2-1 al Tijuana viniendo de atrás.

Las anotaciones del 'Chuco' han servido a los Pumas para sumar 10 de los 31 puntos que los tienen como líderes de la competencia.

Sosa ha llegado a 23 goles en 67 partidos con los felinos desde que arribó al balompié azteca para la temporada Clausura-2014, además en el Apertura-2015 ha registrado ya su mejor cuota goleadora por torneo superando las siete anotaciones que hizo en el Clausura-2015.

A falta de dos fechas para que finalice la fase regular del campeonato, Sosa se mantiene con posibilidades reales de pelear por el título de goleo pues está a tres anotaciones del líder Emanuel Villa, delantero argentino del Querétaro.

Por su lado, Benedetto se reencontró con el gol en un momento muy oportuno para el América. Con el partido empatado 2-2 ante Toluca, el 'Pipa' apareció para decretar el triunfo 3-2 y poner a las 'Águilas' en el segundo lugar de la tabla con 27 unidades.

El atacante argentino no anotaba desde el 29 de agosto, con cuatros partidos en blanco y se perdió otros dos por suspensión y uno más por lesión.

Para Benedetto, el gol que le hizo al Toluca fue el octavo de la campaña con lo que se confirmó como el delantero más productivo del América en este torneo.

Otro foráneo que reencontró el gol en la liga azteca fue el paraguayo Edgar Benítez quien contribuyó con un doblete en el 3-1 con que el Querétaro se impuso al Monterrey y se acercó a zona de clasificación a la liguilla.

El 'Pájaro' Benítez no conseguía embocar la pelota en el arco rival desde la quinta jornada. Pasaron 569 minutos para que el paraguayo volviera a festejar un gol de su propia autoría.

"Estoy contento porque llegaron los goles. Aunque el técnico me había dicho que no me desesperara, yo ya estaba ansioso por volver a anotar", comentó Benítez.

Por su lado, el colombiano Jefferson Cuero dio un partido su mejor partido como goleador al haber marcado los dos primeros tantos del Morelia en el triunfo de 4-0 sobre los Dorados.

Cuero lleva 28 partidos en México, 13 de los cuales los jugó el torneo anterior y solo pudo marcar un gol, en el actual certamen lleva 15 juegos -14 como titular- y apenas llegó a tres anotaciones con su doblete.

En esta jornada, dos foráneos fallaron penales. El colombiano Fernando Uribe desperdició la oportunidad de rescatar el empate ante el América con un remate desde los 12 pasos al minuto 90.

Al francés André-Pierre Gignac se le fue su gol número 11 en su primer torneo en México en el partido en el que sus Tigres cedieron el empate 2-2 contra el Santos.

str/jg/ol

Mostrar comentarios