Argentinos Villa y Benedetto siguen su romance con el gol en el fútbol mexicano

  • Los delanteros argentinos Emanuel Villa, del Querétaro, con una tripleta, y Darío Benedetto, del América, hilvanaron un partido más anotando en el fútbol mexicano y ya se colocaron como goleadores del torneo Apertura-2015 luego de seis fechas disputadas.

El también argentino Mauro Boselli, delantero del León, no pudo anotarle al Guadalajara y se quedó con seis goles en la clasificación de artilleros. Eso fue aprovechado por Villa y Benedetto.

Villa embocó la pelota en el arco rival por tercera jornada consecutiva. Esta vez el 'Tito' se despachó con una tripleta en el triunfo del Querétaro por 4-2 sobre el Cruz Azul. De esta manera asumió el liderato de anotadores con siete goles.

Las anotaciones de Villa se han traducido en siete de los ocho puntos que llevan los 'Gallos Blancos' queretanos en este torneo.

En lo individual, Villa está perfilado para ir por su segundo título de goleo individual, algo que ya logró en el Apertura-2009 cuando jugaba para Cruz Azul.

En este partido, el también argentino Vicente Matías Vuoso sacó la cara por la 'Máquina' celeste al marcar los dos goles. Lo más meritorio del 'Toro' es que entró de cambio e hizo más decorosa la derrota con ese doblete conseguido a su más puro estilo de garra y entrega.

Por su lado, Benedetto se alejó aún más de aquella desafortunada jornada 2 en que falló diversas y claras oportunidades y está convertido en el hombre gol americanista. El 'Pipa' anotó el tercer gol de las 'Águilas' en el triunfo de 3-1 sobre el Veracruz.

Darío anotó por quinta jornada consecutiva y llegó a seis goles para emparejar a Boselli. Sin embargo el promedio del 'Pipa' es mejor: ha anotado en promedio cada 64.83 minutos, mientras que el ariete del León lo ha hecho cada 90.

Hasta ahora, las anotaciones de Benedetto han significado seis de los 12 puntos que ha sumado el América en el torneo.

Si bien Benedetto anda con la puntería afinada y la pólvora seca, la figura de las 'Águilas' en el triunfo sobre Veracruz fue el colombiano Andrés Andrade, autor de dos goles.

El 'Rifle' Andrade se lució con sus dos anotaciones: la primera con un penalti al estilo 'Panenka' cobrando con un tiro picado al centro del arco, la segunda conduciendo un contragolpe desde su propio campo y llegando al área rival para definir tras haber dejado sembrados a tres rivales.

Con las anotaciones de Andrade y Benedetto, el América se confirmó como una de las mejores ofensivas de la campaña con 15 goles.

Los Pumas también llegaron a 15 anotaciones luego de su triunfo por 2-0 sobre Dorados con anotaciones del argentino Ismael Sosa y Fidel Martínez. Este último dio la asistencia del primer gol.

El argentino Ariel Nahuelpán también dio asistencia y anotó su gol número seis del torneo, pero su Pachuca dejó ir una ventaja de dos anotaciones y terminó perdiendo 3-2 ante el Puebla.

Los héroes en esta reacción poblana fueron el argentino Matías Alustiza con un gol y el colombiano Luis Gabriel Rey con dos.

Otro colombiano que también hizo un doblete vital fue Avilés Hurtado quien ayudó a que los Jaguares vencieran 3-1 al Morelia viniendo de atrás.

Edwin Cardona se lució con un gol de larga distancia para el Monterrey. El colombiano sacó un disparo con tal potencia que Federico Marchesín, el volador portero argentino del Santos, ni siquiera se movió.

Los 'Guerreros' del Santos pudieron rescatar el empate gracias a un penalti cobrado por Djaniny Tavares en la recta final del partido. El atacante caboverdiano llegó a tres goles en el certamen.

El ecuatoriano Joffre Guerrón aprovechó la oportunidad de entrar de cambio con Tigres. Un cuarto de hora después de ingresar al campo contra Tijuana, el 'Dinamita' hizo el gol del triunfo 2-1.

str/lp/ol

Mostrar comentarios