Arizmendi: "El ascenso es un objetivo irrenunciable para el Deportivo"

  • Ángel Javier Arizmendi, delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que el ascenso a la Liga BBVA es "un objetivo irrenunciable" para el conjunto coruñés pese a sus dificultades económicas.

La Coruña, 7 ago.- Ángel Javier Arizmendi, delantero del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que el ascenso a la Liga BBVA es "un objetivo irrenunciable" para el conjunto coruñés pese a sus dificultades económicas.

"Es un objetivo irrenunciable para un club como el Deportivo. Las circunstancias son difíciles, hay muchos equipos que van a competir, pero el Deportivo es un club histórico y su lugar es Primera División", comentó el atacante madrileño.

Arizmendi, uno de los jugadores que han sido incorporados por el club gallego esta temporada, afirmó en una rueda de prensa que del Deportivo actual al que la acabe habrá bastantes cambios en la plantilla porque todavía faltan refuerzos.

"El Deportivo que empiece y el que acabe la temporada va a ser muy diferente. Intentaremos reducir totalmente el tiempo de adaptación. Tenemos que hacer lo posible para que los que vayan llegando se adapten y los chicos asuman su rol y nos ayuden", declaró.

Por eso pidió "paciencia" por los cambios que habrá en el equipo y, al mismo tiempo, abogó por ser competitivos desde la primera jornada "porque la competición te devora".

El exjugador del Getafe, que la temporada pasada militó cedido en el Mallorca, reconoció que todavía le falta "chispa" después de haber trabajado en solitario, mientras buscaba equipo, la primera parte de la pretemporada.

"Todavía me queda trabajo por delante porque no estoy al nivel de mis compañeros por no haber podido entrenar desde que terminó la temporada hace dos meses. No me calcé las botas hasta que llegué al Deportivo y mi objetivo es ponerme al nivel de los compañeros para llegar con garantías al inicio de la temporada", dijo.

Arizmendi prometió que trabajará para poder ser titular desde el primer partido de Liga, si bien reconoció que "hacer en dos semanas el trabajo de cinco va a ser complicado".

Aseguró que "puede ser una temporada ilusionante" por las ganas que tienen los jugadores más jóvenes de la plantilla.

"Son talentosos, se les ve muy motivados y puede ser una temporada ilusionante. Se ve que el entrenador confía en ellos y es importante que noten ese respaldo. Los más veteranos tenemos que ayudar todo lo posible y aportar lo que podamos", indicó.

Mostrar comentarios