Armenteros dice que deben adaptarse y creer "a muerte" en el nuevo entrenador

  • El jugador argentino de Osasuna Emiliano Armenteros ha afirmado hoy que, aunque sintió la marcha de José Luis Mendilibar, destituido tras no puntuar en las tres primeras jornadas, deben adaptarse rápido al nuevo técnico, Javi Gracia, y "creer a muerte" en la nueva propuesta.

Pamplona, 12 sep.- El jugador argentino de Osasuna Emiliano Armenteros ha afirmado hoy que, aunque sintió la marcha de José Luis Mendilibar, destituido tras no puntuar en las tres primeras jornadas, deben adaptarse rápido al nuevo técnico, Javi Gracia, y "creer a muerte" en la nueva propuesta.

"No nos queda otra que adaptarnos y creer a muerte en esta idea, porque es lo que nos va a dar puntos. Ver al entrenador con tantas ganas nos contagia a todos y nos da todavía más fuerza para sacar la situación", ha declarado Armenteros en rueda de prensa.

El futbolista 'rojillo', que quiso acompañar a Mendilibar en su despedida en la sala de prensa, ha dicho que fue "duro" el despido del técnico vizcaíno.

"Quizá no se esperaba tan pronto, pero es lo que toca hoy en día en el fútbol. Hay menos paciencia que antes y le tocó a Mendi y a Toni (ayudante de Mendilibar) y no queda otra que seguir. Hay que meterse de lleno con la nueva idea del entrenador", ha señalado.

Armenteros ha comentado que es "raro" destituir a un entrenador tras la tercera jornada, pero ha reconocido que "también es cierto" que no habían sumado "ningún punto".

"Están en su derecho. El año pasado no fue así y se comenzó igual, pero este año tomaron esta decisión. Nosotros no tenemos otra alternativa que seguir trabajando", ha indicado.

"No está imponiendo cosas nuevas, diferentes a lo que veníamos haciendo. Queremos tenerlo bien claro cuanto antes para que se vea de la mejor manera en los partidos", ha añadido.

El media punta argentino ha manifestado que Javi Gracia les ha insistido en que sean "valientes" con el balón sin temor a perderlo y, en este sentido, ha comentado: "Si no quieres la pelota es imposible que la cosa salga bien. A todos nos gusta más tener el balón que correr por detrás".

Ha declarado sobre el partido del domingo en Getafe que "un resultado positivo sería fundamental para la confianza de todos" y, aunque ha destacado que buscarán la victoria, ha puntualizado que un empate no está mal como visitante y más en la situación en la que están, colistas si haber puntuado todavía.

"Estamos similares. Ellos tiene un punto más. Es un partido importante para empezar a sumar. Ellos tampoco están bien, con nervios, en su campo. Esperamos que este cambio sea bueno y ellos sigan en la misma línea", ha observado.

Al preguntarle por la frialdad en cuanto ambiente en el Coliseum Alfonso Pérez, ha dicho: "Quizá nos encontremos con el campo lleno, nunca se sabe. Esperemos que vaya gente y nos piten, nos beneficiaría".

Armenteros, que se perdió buena parte de la pretemporada por una rotura fibrilar en el gemelo interno derecho y tuvo molestias musculares la pasada semana, ha asegurado que se encuentra "bien" y en forma para jugar el domingo contra el Getafe.

Mostrar comentarios