Arrasate cree que el club mantiene su confianza en él para reaccionar

  • El entrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate, que se juega el puesto ante el Málaga este sábado, ha asegurado hoy que el club mantiene su confianza en él para lograr la reacción, por lo que se siente con "energía" para guiar a sus jugadores al triunfo.

San Sebastián, 31 oct.- El entrenador de la Real Sociedad Jagoba Arrasate, que se juega el puesto ante el Málaga este sábado, ha asegurado hoy que el club mantiene su confianza en él para lograr la reacción, por lo que se siente con "energía" para guiar a sus jugadores al triunfo.

El técnico vizcaíno, en declaraciones a la prensa en las instalaciones de Zubieta antes de dirigir el entrenamiento previo a este partido, ha dicho estar "ilusionado" y ha destacado la comunicación diaria que tiene con el presidente Jokin Aperribay.

"He hablado con el Consejo y con la Dirección Deportiva todos los días. Han sido además conversaciones sinceras", ha subrayado Arrasate, quien dice sentirse respaldado, "más allá de que el club se pueda mover en otros marcos".

Respecto a las gestiones que la Real está haciendo para encontrar a un nuevo técnico, Arrasate se ha mostrado comprensivo con el presidente, al que, ha dicho, muchos aficionados criticarán de igual manera si se mueve para contratar a otro entrenador como si no lo hace y la situación empeora.

"Ellos confían en mí, creen que podemos ganar mañana", ha asegurado el entrenador realista, quien ha dicho que en el momento que sienta que la situación de la Real "no tiene solución", será "el primero" en marcharse. "Pero no se ha dado el caso", ha añadido.

"El lunes ya sabía que iba a llegar al sábado, que creen en mí, que quieren sacar esta situación conmigo al frente y, por lo tanto, estoy más fuerte que la semana anterior", ha enfatizado.

Arrasate ha querido desviar el foco de atención sobre su persona para hablar del partido ante el Málaga, al que ha concedido el carácter de "final" y ha lamentado que se haya hablado "muy poco" de este encuentro tan importante para los intereses blanquiazules.

Ha recordado que el equipo andaluz llega a Anoeta después de ganar tres partidos seguidos y con un entrenador que conoce bien la idiosincrasia del club realista como es Javi Gracia, aunque este conocimiento no lo considera Arrasate determinante.

"Que conozca bien a la Real no es una garantía porque el año pasado cuando era entrenador del Osasuna les ganamos", ha recordado Arrasate.

No teme una reacción negativa por parte de los aficionados, a los que ha calificado de "inteligentes" y tiene confianza en que "durante el partido presten su apoyo". EFE

1010566

Mostrar comentarios