Arrestan a Young con cargos de delito xenofóbico

  • El guardabosques izquierdo de los Tigres de Detroit, Delmon Young, fue arrestado en Nueva York y recibió cargos de delito xenofóbico por hostigamiento.

Redacción Deportes EEUU, 27 abr.- El guardabosques izquierdo de los Tigres de Detroit, Delmon Young, fue arrestado en Nueva York y recibió cargos de delito xenofóbico por hostigamiento.

La Policía de Nueva York informó que el pelotero se peleó con un grupo de hombres de Chicago que visitaban la ciudad y que gritó insultos antisemitas.

De acuerdo con el informe policial, Young se encontraba en las afueras del hotel Hilton de Nueva York aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del viernes.

En ese momento una persona que pedía limosna y que vestía kipá, el sombrero judío, se acercó a un grupo de personas que se hospedaban en el mismo hotel en que se encontraba Young.

La Policía indica que cuando el grupo se dirigía hacia la puerta del hotel, Young comenzó a gritar epítetos antisemitas.

El reporte subraya que no era claro a quién le gritaba Young, pero que tuvo un altercado con una persona del grupo, quien resultó con lesiones en los codos, pero que se negó a recibir asistencia médica.

Una persona llamó a la Policía y Young quedó bajo arresto para luego ser dejado en libertad y con cargos en su contra.

El pelotero que esta noche no ha sido colocado en la novena de los Tigres que se enfrentan a los Yanquis de Nueva York, dio a conocer un comunicado en el que pedía perdón al dueño del equipo, a los directivos a sus compañeros, a los seguidores y a su familia por haberles fallado con sus actos, pero que aseguraba trabajaría para ser mejor persona en todos los aspectos.

Por su parte, el abogado que representa al jugador, Daniel Ollen, en un comunicado dijo que el estado legal del caso no le permitía a Young hacer ningún tipo de declaración y que sería su persona la que canalizase todo lo relacionado con el incidente, del que señaló se habían dicho "verdades a medias" que entraban más en la "ficción" que en la "realidad".

Por su parte, el equipo dijo que no tenía nada que decir al respecto, simplemente, que estaba al tanto de todo lo sucedido y que de acuerdo a lo que establezca la ley y en sintonía con el acuerdo del convenio colectivo se obraría.

Young, de 26 años, firmó por una temporada y 6,7 millones de dólares que le permitirán quedar como agente libre cuando concluya la competición del 2012.

En el 2006, Young ya fue suspendido con 50 partidos por lanzar un bate que golpeó a un arbitro en el pecho cuando jugaba en la Liga Internacional.

Mostrar comentarios