Arroyo: "A todos nos agrada tener a Pedro León"

  • Álvaro Arroyo, defensa del Getafe, se mostró hoy satisfecho por la presencia de Pedro León en la convocatoria de su equipo después de más de seis meses ausente de una lista para un partido oficial, y declaró que a toda la plantilla del conjunto madrileño le "agrada" contar con el murciano.

Getafe (Madrid), 28 nov.- Álvaro Arroyo, defensa del Getafe, se mostró hoy satisfecho por la presencia de Pedro León en la convocatoria de su equipo después de más de seis meses ausente de una lista para un partido oficial, y declaró que a toda la plantilla del conjunto madrileño le "agrada" contar con el murciano.

Desde el pasado 18 de mayo, cuando el Getafe ganó 1-2 al Rayo Vallecano y salvó la categoría en la última jornada del anterior curso, Pedro León no había sido citado para un choque oficial. Se quedó sin ficha por el tope salarial de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), denunció y hace dos semanas consiguió medidas cautelares.

Ahora, el calvario del extremo diestro del Getafe ha terminado y Arroyo afirmó que es una buena noticia para el club. "Es un compañero más, lleva toda la temporada con nosotros. Al ser la primera convocatoria, bienvenido. Nos agrada a todos", indicó.

Arroyo también habló sobre su próximo rival, el Athletic, y de uno de los jugadores que tendrá que cubrir si juega, Iker Muniain: "Es lo que hay, esto es Primera. Todos los equipos que vengan tienen buenos jugadores en todas las posiciones. Este domingo toca Muniain y a estar con él".

Para el lateral diestro azulón, el Athletic ha recuperado el tono de la temporada pasada en los últimos partidos, por lo que será muy peligroso en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Son muy aguerridos, tratan muy bien el balón. A principio de temporada están teniendo mala suerte, pero ahora empiezan a ser el Athletic que conocemos. Va a ser muy difícil", reconoció.

Cuestionado por las causas por las que el Getafe tiene más problemas para jugar mejor en casa, reconoció que "en los últimos partidos" no está haciendo muchos goles, pero aclaró que "en cuanto entre la pelota" todo cambiará.

"Lógicamente en casa tienes a tu público, conoces mejor el campo y te sientes más cómodo. Somos los mismos jugadores y cada partido es distinto. No todos los partidos pueden salir igual, pero en casa te puedes sentir mejor. No tenemos presión", concluyó.

Mostrar comentarios