Arruabarrena encara el Abierto "partido a partido" tras pasar a segunda ronda

  • La tenista española Lara Arruabarrena aseguró hoy sentirse "muy contenta" pero "cansada" tras vencer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos a la israelí Shahar Peer (6-4 y 7-6 (5), y señaló que afronta el resto del torneo "partido a partido".

Nueva York, 28 ago.- La tenista española Lara Arruabarrena aseguró hoy sentirse "muy contenta" pero "cansada" tras vencer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos a la israelí Shahar Peer (6-4 y 7-6 (5), y señaló que afronta el resto del torneo "partido a partido".

"Era la segunda vez que jugaba un Grand Slam, pero la primera que lo hacía en pista dura, y aunque me amoldo a todo tipo de superficies, en dura siempre me veo con menos opciones porque las demás suelen ser más rápidas", explico Arruabarrena, de 20 años.

La guipuzcoana dijo de su rival que era "muy dura", ya que "corría mucho" y añadió que ya le habían avisado de que "aunque fuera perdiendo, seguiría luchando hasta el final, y así ha sido".

Así, la tenista explicó que, aunque en el primer set llevaba una ventaja muy holgada de 5-0 a su favor, Peer, "que no estaba jugando muy bien", remontó hasta conseguir 4 juegos, aunque finalmente fue la española la que se hizo con el set con un 6-4.

"Y el segundo ha sido durísimo también", apuntó Arruabarrena, quien finalmente se impuso en ese set por 7-6, tras un desempate que ganó por 7-5.

La tenista recalcó que afronta el resto del torneo "partido a partido", porque ya se "veía prácticamente fuera en la primera ronda de la previa".

Arruabarrena llega a Nueva York tras jugar la gira de tierra, superficie en la que admitió sentirse más "cómoda".

En cuanto a su favorita en la categoría femenina del cuarto Grand Slam de este curso, precisó que Serena Williams "está muy fuerte y ha demostrado que, cuando quiere, se pone en serio y gana".

Mientras, entre los españoles, apostó por David Ferrer, "que siempre tiene opciones y es un luchador".

Mostrar comentarios