Arsenal y Chelsea aprovechan el pinchazo del Manchester United

  • Un Arsenal que recuperó a Manuel Almunia solventó con éxito y con gol de Cesc Fábregas su duelo ante el Sunderland (2-0) para acercarse al Manchester United tras el tropezón de los "diablos rojos" a domicilio frente el Everton de Mikel Arteta en una competición que sigue dominada por el Chelsea.
El United se aleja del Chelsea tras caer con el Everton
El United se aleja del Chelsea tras caer con el Everton
lainformacion.com

Recuperado el ánimo tras el chaparrón europeo frente al Oporto en la Champions, los "gunners" recibieron en el Emirates a los "black cats" y arrancaron como el once dominador con una acción en el primer acto del danés Nicklas Bendtner que desniveló el marcador a favor de los pupilos del francés Arsene Wenger.

Sin dar apenas opciones a su adversario, el Arsenal sentenció en el minuto 90, con un penalti cometido por Frazier Campbell sobre Cesc, que ejecutó el medio catalán y dio 3 valiosos puntos a este equipo, que se queda en tercera posición liguera a sólo dos de la formación de Sir Alex Ferguson.

Y es que el United protagonizó el tropezón más sonado de la jornada. El Everton de Mikel Arteta les plantaba cara ante su hinchada de Goodison Park, donde el Manchester no sabía salir del atolladero ante los pupilos de David Moyes, que asestaban al campeón liguero un contundente por 3-1 en un vibrante partido. Los "Toffees" arrancaron su compromiso del sábado con la inesperada ausencia del australiano Tim Cahill, una de las claves de este club en el medio campo, y convertido en baja por lesión muscular. El jugador "aussie" se unía así a otro influyente centrocampista, el belga de origen egipcio Marouane Fellaini, quien estará fuera lo que resta de la temporada por un problema en el tobillo.

Su rival, un Manchester United últimamente intratable, visitaba las instalaciones de Goodison Park sin el amparo del central inglés y nuevo capitán de Inglaterra, Rio Ferdinand, suspendido aunque daba la bienvenida a la escuadra de Alex Ferguson al zaguero serbio Nemanja Vidic. Comenzó avisando el rival visitante. Abrió el marcador para el United a los 16 minutos el delantero búlgaro Dimitar Berbatov, que lanzó un balón desde dentro del área de penalti para dar ventaja a la formación visitante.

El Everton replicó con contundencia instantes después. Fue Diniyar Bilyaletdinov el hombre que niveló el marcador para la formación tutelada por David Moyes. El segundo tiempo fue igualmente reñido, aunque el internacional inglés Wayne Rooney no mostró la inspiración frente a la meta contraria a la que tiene acostumbrada a su afición. Al contrario, en el minuto 75, fue el conjunto local el que amplió su ventaja, por medio de Dan Gosling, desde dentro del área pequeña.

Y la catástrofe no finalizó ahí para la formación de Ferguson, que aún tuvo que encajar otro tanto en el último minuto de partido, firmado, ahora, por el suplente Jack Rodwell, quien reemplazó en el minuto 88 al Pienaar. Ahora, al equipo de Old Trafford le alejan 4 puntos del liderato, que continúa en poder del Chelsea.

El flamante líder se impuso a domicilio al Wolverhampton, que se topó con el acierto del meta Petr Cehc y la efectividad del delantero marfileño Didier Drogba. Drogba fabricó los dos goles "blue" para sellar el 2-0 que afianza al conjunto de Londres en lo más alto de la tabla, con 61 puntos.

En Londres, en el campo de Upton Park, el anfitrión West Ham United saldaba con un 2-0 a su favor su cita ante un Hull City que se sitúa peligrosamente en decimosexta posición y que jugó con diez jugadores a partir del minuto 53, con la expulsión de Craig Fagan, 53.

Mostrar comentarios