Arsenal

    • El Arsenal lleva clasificándose para las rondas finales desde 2004.
    • Llegó a la final de la Champions en 2006, pero perdió contra el Barcelona.
Santi Cazorla, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol
Santi Cazorla, felicitado por sus compañeros tras marcar un gol
Getty Images
Álvaro de Grado

Desde el año 2004, el Arsenal se ha clasificado para las rondas eliminatorias de la Champions League. Y también desde 2004, el Arsenal lleva intentando volver a ganar la Premier League. Gastando siempre menos dinero que sus rivales y con un presupuesto menor, éste es el mayor logro de los de Wenger: luchar cada año en todas las competiciones que participa. Una única vez han sido finalistas de la máxima competición europea, en 2006, cuando el Barcelona ganó el título. En aquel año, con Henry y un joven Cesc al frente, estuvieron más cerca que nunca de levantarlo, habiendo eliminado al Villarreal en semifinales. Volvieron a llegar a semifinales en el año 2009, pero el Manchester United pasó por encima de ellos.

A pesar de una derrota contra el Olympiakos en la última jornada de la fase de grupos, el conjunto gunner está en octavos de final como segundos de grupo. Han tenido altos y bajos desde septiembre, ya que llegaron a caer derrotados en el Emirates contra el Schalke pero también consiguieron ganar a domicilio al Montpellier.

La marcha de Van Persie y Cesc en los últimos años ha supuesto un duro golpe que han intentado curar con las llegadas de futbolistas tan contrastados como Arteta, que se ha hecho dueño del centro del campo del equipo de Wenger, Cazorla, con un último pase decisivo, Giroud o Podolski. También tienen la velocidad de Walcott, el regate de Oxlade o la precisión de Rosicky, que ha estado varios meses de baja. Aunque la principal diferencia del Arsenal 12-13 con el Arsenal 11-12 es la recuperación total de Jack Wilshere, que se pasó una temporada en el dique seco por diversos problemas físicos y que ya lideró a los gunners en la temporada 10-11, cuando cayeron eliminados contra el Barcelona en octavos de final.

En los últimos años se ha dado en varias ocasiones el duelo entre el Arsenal y el Barcelona. En 2011 los blaugranas se impusieron en octavos de final y un año antes lo hicieron una eliminatoria más tarde, en cuartos. Además, en el año 2006 se vieron las caras en la final de la Champions League, con victoria para el equipo entonces entrenado por Rijkaard. Contra el Real Madrid se enfrentaron en el año 2006, con victoria para los de Wenger en los octavos de final. Frente al Valencia jugó hasta 4 partidos entre 2001 y 2003, con dos victorias para los españoles, una para los ingleses y un empate. Contra el Málaga no han jugado nunca.

Mostrar comentarios