Arsene Wenger acusa a la UEFA de "aceptar el doping"

    • Criticó al organismo por su política antidoping después de que Arijan Ademi, que posteriomente dio positivo, participara en la victoria del Dinamo de Zagreb ante el Arsenal.
    • "No puedes decir 'Ok': ellos tuvieron un jugador dopado y el resultado se mantiene", dijo el entrenador francés.
Arsene Wenger criticó la política antidopaje de la UEFA.
Arsene Wenger criticó la política antidopaje de la UEFA.

Arsene Wenger criticó a la UEFA por su política antidoping después de que el máximo organismo europeo a nivel futbolístico no variara el resultado del Dinamo de Zagreb (2-1) Arsenal, donde jugó Arijan Ademi, que ha sido sancionado durante cuatro meses por darpositivo en un control antidopaje del pasado 26 de septiembre durante el partido que ambos equipos en la fase de grupos de la Champions League.

"No puedes decir 'Ok': ellos tuvieron un jugador dopado y el resultado se mantiene. Eso significa básicamente que aceptas el doping. Pero esa es la regla y la aceptamos, debemos mirarnos a nosotros mismos y preocuparnos por nuestro rendimiento", señaló el técnico francés en la previa del choque ante el conjunto croata donde los londinenses deben ganar y esperar que el Bayer de Múnich derrote a Olympiakos para poder estar en los octavos de final de la Champions League.

El técnico del Arsenal se mostró además molesto por el control sorpresa al que fue sometido su equipo el viernes pasado, cuando diez inspectores de la UEFA aparecieron de imprevisto en un entrenamiento."Sorprende la norma de la UEFA. Yo personalmente no estoy de acuerdo", opinó."Hemos jugado contra equipos dopados"

Wenger ya habló sobre dopaje en una entrevista a 'L'equipe Magazine' en la que se mostró preocupado por los últimos casos de dopaje destapados en el deporte mundial que se han magnificado en los últimos días con elcaso del atletismoen Rusia. El entrenador desconfía de los deportistas y cree quelos tramposos se beneficiande la escasez de controles que se practican.

El técnico del Arsenal no ha escondido su pensamiento y ha asegurado que "en 30 años de carreraninguno de mis jugadores se ha inyectado sustanciasque pudieran mejorar su rendimiento. Sin embargo, hemos jugado contra muchos equipos que no respetaban esta filosofía".

"Para mí, la belleza del deporte es que todos quieren ganar, pero solo hay un vencedor. Estamos en una era en la quesolo se glorifica al ganador, sin mirar otras cosas. Y luego, diez años después, te das cuenta de queel chaval era un tramposo. Y en ese tiempo el que fue segundo sufre. No tiene reconocimiento", lamenta Wenger.

Mostrar comentarios