Arteta espera una oportunidad en la selección de Del Bosque

  • El español del Arsenal Mikel Arteta está a la espera, a sus 29 años, de una "oportunidad" de acudir convocado a la selección nacional absoluta que dirige Vicente del Bosque, afirmó hoy el centrocampista a la agencia británica PA.

Londres, 1 mar.- El español del Arsenal Mikel Arteta está a la espera, a sus 29 años, de una "oportunidad" de acudir convocado a la selección nacional absoluta que dirige Vicente del Bosque, afirmó hoy el centrocampista a la agencia británica PA.

Arteta llegó a los "gunners" este verano procedente del Everton con la misión de suplir las ausencias en el centro del campo de su compatriota Cesc Fábregas y del francés Samir Nasri, y conserva la "ambición de ganar todos los títulos que sea posible y de tener la oportunidad de jugar algún día con la selección nacional", señaló el jugador.

Si bien la competencia para jugar en el centro del campo de España es dura, tal y como ha subrayado Del Bosque en diversas ocasiones, el guipuzcoano mantiene las expectativas de debutar con La Roja después de haberse hecho un sitio como titular en el Arsenal.

Formado en la cantera del FC Barcelona, Arteta pasó por la Real Sociedad antes de recalar en el Everton inglés y jugó en las categorías inferiores de la selección española, desde la sub-16 a la sub-21, aunque no ha llegado a alcanzar la absoluta.

"Siempre he sido un gran admirador de Xavi. Jugué y entrené con él cuando era joven", recordó Arteta, que alabó la "consistencia" del centrocampista catalán de España, a quien puntuaría con un "ocho o un nueve sobre diez en todos los partidos que juega".

El jugador del Arsenal se reencontró esta tarde en el campo de entrenamiento de London Colney con su compañero Robin Van Persie y el resto de internacionales que ayer, miércoles, disputaron la jornada de amistosos internacionales y ya preparan el choque contra el Liverpool del próximo sábado.

Tras ese duelo con los "reds", Arsène Wenger y los suyos se enfrentarán con el Milán el próximo martes en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los "gunners" recibieron una goleada histórica en San Siro en la ida (4-0), por lo que, más allá de la dificultad de superar la eliminatoria, el equipo londinense tratará de lograr un buen resultado para reconciliarse con su afición en el Emirates Stadium.

Mostrar comentarios