Aru: "Colaboré con Froome para sacar tiempo y nos la jugamos en la meta"

  • El ganador de la decimoctava de La Vuelta 2014, Fabio Aru, ha asegurado tras su victoria que al principio colaboró con Chris Froome "para ganar el máximo tiempo posible" y luego se jugaron "la victoria en la meta".

Monte Castrove (Pontevedra, España), 11 sep.- El ganador de la decimoctava de La Vuelta 2014, Fabio Aru, ha asegurado tras su victoria que al principio colaboró con Chris Froome "para ganar el máximo tiempo posible" y luego se jugaron "la victoria en la meta".

El italiano del equipo Astana ha sumado su segundo triunfo de etapa de esta edición de la ronda española, tras la de San Miguel de Aralar, en esta ocasión tras 157 kilómetros entre La Estrada y Monte Castrove.

"Estoy muy emocionado, es una sensación increíble, voy a intentar mantenerme concentrado para terminar entre los cinco primeros", ha argumentado ante los medios de comunicación.

Sobre su certero ataque en la segunda subida a Monte Castrove, ha dicho que intentó "atacar en la zona más dura" porque su director ya le había comentado cuál era "el momento propicio".

En el primer paso lo analizó y en el segundo ejecutó la maniobra de manera magistral, entonces el británico Chris Froome lo siguió y fueron juntos hasta el final, donde tuvieron un segundo de diferencia entre ambos y el italiano consiguió trece de ventaja con respecto a Alejandro Valverde, Joaquim "Purito" Rodríguez y Alberto Contador.

"He colaborado con Froome para ganar el máximo tiempo posible y luego nos hemos jugado la victoria en la meta", ha destacado sobre su ataque en los últimos metros de bajada hasta la línea que marca el final de la etapa.

En la clasificación general ocupa la quinta plaza, con 3:15 perdidos con Contador, y su objetivo es continuar ahí aunque irá "día a día" para ver "cómo siguen las sensaciones" puesto que todos los que lo acompañan "son grandes campeones y ya es un honor correr con ellos".

Incluso podría plantearse un ataque el sábado, en la subida a Ancares, aunque lo decidirá sobre la marcha puesto que "después de dieciocho etapas la energía no es la misma".

"Me he preparado muy bien para una carrera preciosa, es la primera vez que la hago, pero es un recorrido precioso y espero volver a estar aquí", ha continuado.

Para él supone todo "un logro" llevar a estas alturas dos triunfos de etapa ya que es "la primera vez" que hace "dos grandes vueltas en una temporada" y ha preparado "muy bien esta cita".

No quiere gastar todo lo que tiene en La Vuelta porque después participará en el Giro de Lombardía y espera que le salga "bien" porque busca "dejar huella".

Mostrar comentarios