Arum confirma cuarta pelea de Pacquiao ante Márquez por 10 millones dólares

  • El veterano promotor Bob Arum, a través de su empresa Top Rank, confirmó hoy de manera oficial, el cuarto enfrentamiento que van a protagonizar el filipino Manny Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez, cuya bolsa será de unos 10 millones de dólares.

Las Vegas (EEUU), 14 sep.- El veterano promotor Bob Arum, a través de su empresa Top Rank, confirmó hoy de manera oficial, el cuarto enfrentamiento que van a protagonizar el filipino Manny Pacquiao ante el mexicano Juan Manuel Márquez, cuya bolsa será de unos 10 millones de dólares.

El escenario, como el pasado miércoles ya anunció Arum, será el MGM Grand Arena, de Las Vegas (Nevada) y la fecha el próximo 8 de diciembre.

La opción y el deseo que tenía Márquez de hacer la cuarta pelea contra Pacquiao en México, quedó relegada ante la mayor presión que estableció el equipo de Pacquiao y que el propio Arum consideró que Las Vegas era la mejor en todos los aspectos.

Top Rank, con Arum a la cabeza, ya tiene todo listo para iniciar también la promoción de la que se considera será una de las mejores peleas del año, con el primer acto promocional que se celebrará la próxima semana en Beverly Hills (California), para luego visitar Nueva York y concluirlo en México.

De acuerdo al comunicado oficial de prensa ofrecido por Top Rank, a partir del lunes "oficialmente se hará la presentación del combate denominado "Cuarto Acto" entre Pacquiao y Márquez.

El calendario de la gira promocional establece el inicio el próximo lunes en Beverly Hills, el miércoles llegar a Nueva York y el viernes cerrar en Ciudad de México, en un acto que será abierto al público, sin que se conozcan más detalles al respecto.

Se desconoce la oferta que ha aceptado Márquez por la cuarta pelea, pero con toda seguridad superará los 10 millones de dólares de bolsa, dado que Miguel Cotto había rechazado la oferta de 7,5 millones de dólares por otra revancha contra Pacquiao, en Nueva York.

Márquez, que se encuentra en Las Vegas para presenciar la pelea que va a disputar su compatriota Julio César Chávez Jr. ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, no pudo convencer a Arum para que la pelea se diese en México y a cambio pidió una bolsa mayor.

El campeón mexicano pensaba que el aspecto económico de la pelea podía ser tan rentable o más en Ciudad de México, que en Las Vegas, pero sobre todo quería dejar atrás el fantasma de "robo" que siente le ha perseguido en las tres peleas anteriores que se han disputado en la ciudad que nunca duerme.

Las polémicas decisiones de los jueces han dejado a Pacquiao con la ventaja de 2-0-1 en los enfrentamientos que ha tenido ante Márquez, actual monarca del peso súper ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero que de nuevo peleará dentro de la categoría del peso welter.

"No tengo la última decisión, pero no me gustaría que la pelea fuese en Las Vegas, ya van tres robos allí, aunque si es en Las Vegas me tengo que aguantar", adelantó Márquez, de 39 años, y marca de 54-6-1, 39 triunfos conseguidos por nocáut.

Márquez y Pacquiao han escenificado tres combates muy igualados y espectaculares y el más reciente se dio el 12 de noviembre del 2011, cuando muchos vieron ganar al campeón mexicano, a pesar de que los jueces dieron una decisión mayoritaria favorable al entonces campeón filipino de 33 años.

El resultado de las votaciones ofrecidas por los jueces fue todavía más controvertido que los que se dieron en las dos primeras peleas, cuando muchos pensaron que Márquez debió recibir más puntos.

Desde el campo de Pacquiao, el entrenador Freddie Roach reconoció que las estrategias que habían trabajado para ganar los anteriores combates, pero ahora tendrían que hacer la definitiva.

"En tres ocasiones hicimos una estrategia para ganarle y ahora tendré que buscar algo nuevo porque ahora necesitamos ganar por nocáut", reconoció Roach, miembro del Salón de la Fama.

Roach, que también se encuentra en Las Vegas como entrenador de Chávez Jr. para la pelea del sábado contra Martínez, adelantó que Pacquiao quiere concentrarse como pocas veces para evitar sorpresas frente al campeón mexicano.

"La pelea es tan importante que Pacquiao ha elegido en esta ocasión entrenar en Los Ángeles y no irse a las Filipinas", adelantó Roach. "Estaremos listos para el gran reto y no dejar ninguna duda de quién es el mejor".

Pacquiao no ha peleado desde el pasado 9 de julio cuando le derrotó el estadounidense Tim Bradley Jr., en otra decisión polémica de los jueces, mientras que Márquez no lo hace desde que perdió ante el excampeón filipino.

Mostrar comentarios