Asamblea en contra de resoluciones judiciales que ignoran normativa deportiva

  • La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy una resolución a favor de "la integridad deportiva" en la que "muestra su rechazo a las resoluciones dictadas últimamente por los juzgados y tribunales ordinarios, que han ignorado la normativa deportiva futbolística".

Las Rozas (Madrid), 9 jul.- La Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy una resolución a favor de "la integridad deportiva" en la que "muestra su rechazo a las resoluciones dictadas últimamente por los juzgados y tribunales ordinarios, que han ignorado la normativa deportiva futbolística".

Con 130 votos a favor y ninguno en contra, con una única abstención, se refrendó esta iniciativa que acuerda instar al Gobierno a "elaborar y aprobar, lo antes posible, las normas pertinentes tendentes a solucionar estas situaciones, respetando las disposiciones federativas".

El secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, expuso la iniciativa ante la Asamblea, donde lamentó que a fecha de hoy no esté concretada la composición de los grupos de Segunda división B, ya que hay recursos de clubes pendientes de resolución.

La situación generada con el Salamanca, club que fue liquidado por los administradores concursales, ha sido uno de los detonantes para que la Asamblea votara esta iniciativa, después de que el juzgado de lo mercantil responsable del caso haya autorizado la transmisión de los derechos federativos del equipo a una empresa.

El grupo empresarial, del que es presidente Juan José Hidalgo, compró a finales de junio los derechos federativos de la antigua Unión Deportiva Salamanca. El Juzgado remitió a la RFEF este cambio de los derechos federativos y falta por concretar el pago de las deudas contraídas con los jugadores de la Unión Deportiva Salamanca.

Entre las modificaciones aprobadas en el Reglamento de la RFEF para la temporada 2013-2014, se contempla la obligación de los nuevos clubes de asumir las deudas de sus predecesores cuando éstos desaparezcan o dejen de competir.

Según la iniciativa aprobada en la Ciudad del Fútbol "es obligación de la Asamblea General hacer cumplir la normativa vigente federativa, tanto los Estatutos y Reglamentos de la RFEF, como los de la FIFA y UEFA... para salvaguardar la integridad deportiva de las competiciones oficiales y los derechos de las personas y entidades afiliadas a la RFEF".

Mostrar comentarios