Asenjo dice que "no es fácil que en tu campo te estén increpando desde el calentamiento"

  • Madrid.- Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, afirmó que "no es fácil" para él que le esté "increpando" la afición en el Vicente Calderón "desde el primer minuto de calentamiento", aunque aseguró que eso no le afecta y advirtió de que está "convencido" de que cambiará esa opinión de la grada.

Asenjo dice que "no es fácil que en tu campo te estén increpando desde el calentamiento"
Asenjo dice que "no es fácil que en tu campo te estén increpando desde el calentamiento"

Madrid.- Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, afirmó que "no es fácil" para él que le esté "increpando" la afición en el Vicente Calderón "desde el primer minuto de calentamiento", aunque aseguró que eso no le afecta y advirtió de que está "convencido" de que cambiará esa opinión de la grada.

"Está claro que no es fácil saltar a tu campo con tu afición y que desde el primer minuto de calentamiento te estén increpando. No es fácil, pero no me afecta. Estoy convencido de mis posibilidades, de crecer como jugador en esta casa y está claro que si me afectara no podría saltar al campo, porque no me vendría bien ni a mí ni a mis compañeros", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Entonces, hay que trabajar, lo estoy haciendo día a día y estoy convencido de que poco a poco cambiarán los pensamientos que tiene la gente sobre mí", continuó el guardameta, que añadió: "Está claro que haga lo que haga siempre voy a recibir críticas. Creo que así es muy difícil, pero no me afecta. A seguir trabajando, poco a poco intentaré dar el máximo nivel y esa gente que no confía en mí intentar cambiar su forma de pensar".

Ya centrado en la actualidad del equipo, Asenjo explicó que el "vestuario está bien" y "convencido" de que va a "sacar esto adelante". "La reunión (del pasado lunes entre Enrique Cerezo, presidente del club, cuerpo técnico y jugadores) fue para aclarar muchos temas, dar la cara y sobre todo fue positiva", declaró.

"Era necesario que nos juntáramos tanto presidente como cuerpo técnico y jugadores y habláramos de la situación y de llegar a una solución, porque esto no puede seguir así. Estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante y el equipo, día a día, va a estar más arriba", agregó.

Y destacó la confianza de Quique Sánchez Flores, su entrenador, en la plantilla: "Desde el primer día que llegó nos ha dado toda su confianza, confía en nosotros cien por cien y en el equipo confiamos en él, porque sino las cosas no pueden ir bien. Nos estamos conociendo, llevamos todavía poco tiempo juntos, pero está claro que la confianza es plena por ambas partes".

El Atlético es decimocuarto en la clasificación, a sólo un punto de los puestos de descenso, después de disputarse catorce jornadas de Liga. "Con ganar dos partidos no se sale de abajo, hace falta una dinámica positiva durante más tiempo. Es verdad que hicimos dos buenos partidos y logramos esas dos victorias, pero el otro día contra el villarreal no hicimos el partido que necesitamos", valoró.

"El equipo sí es verdad que tiene una mejoría, pero tenemos que estar al cien por cien en todos los partidos y no en partidos aislados", continuó Asenjo, que recalcó que es hora, tras las reuniones, de pasar a los hechos: "Ya está todo dicho, ya sólo faltan los hechos, saltar al campo y que todo lo que hemos hablado se refleje. Las palabras sobran y sólo hace falta sacar los partidos adelante".

Mostrar comentarios