Así celebró Gijón el ascenso del Sporting a la Liga BBVA

    • La ciudad se echó a las calles para celebrar el ascenso conjunto dirigido por Abelardo.
    • La fiesta acabó en la Plaza Mayor tras hacer un recorrido en un autobús descapotable por toda la ciudad.

Gijón entera se echó a las calles para celebrar el ascenso de un Sporting de Gijón que ha conseguido el milagro del ascenso a pesar de sus problemas económicos y de contar con la plantilla más joven de la categoría.

Sobre las 17 horas de la tarde, los jugadores se subieron a un autobús descapotable para llevarse los elogios de una afición que nunca falló a su equipo en las malas. Después de recorrerse las calles de la ciudad, la fiesta se trasladó a la Plaza Mayor donde todos los integrantes de la plantilla hablaron desde el balcón del ayuntamiento.

Locura sobre el césped del Benito Villamarín

Todo un año en apenas dos minutos. El Sporting cumplió venciendo al Betis (0-3) en el Benito Villamarín pero el Girona vencía 1-0 al Lugo. El Sporting se quedaba en Segunda. Cuando finalizó el partido en Sevilla, el Lugo empató el partido ante el conjunto catalán y se desató la locura. Los jugadores tuvieron que esperar a que finalizara un partido que tardó en acabar más de un cuarto de hora. Los 40 segundos finales fueron agónicos pero mereció la pena. El Sporting estaba en primera.

Mostrar comentarios