Lunes, 20.01.2020 - 09:39 h

Así desconectó y superó el Atlético de Simeone al Real Madrid de Zidane

  • EL equipo rojiblanco consiguió que no parada casi nada en el Bernabéu gracias a su fortaleza defensiva como bloque.
  • El Atlético enlazó dos jugadas: una terminó en gol y otra en paradón de Navas.

Ni factor campo, ni cansancio, ni efecto Zidane. El Atlético de Madrid de Simeone jugó un gran partido en el Bernabéu y desconectó a los jugadores blancos. Además, enlazó dos grandes jugadas: una terminó en gol y otra en paradón de Navas. Así jugó el Atlético en el Bernabéu:

Presión alta. Desde el principio mostró la voluntad de defender alto y no acularse junto a Oblak como en derbis anteriores, especialmente el último en la Champions. Simeone incluso salía del banquillo para para pedir a la defensa que adelantara metros y empujara al equipo. El Real Madrid se ahogaba y Keylor se veía obligado a dar pelotazos sin destino. Ramos y Varane tempoco encontraban salidas. El equipo de Zidane no tenía tan preparada la presión alta. Cero coordinación. El Atlético salía fácil y enlazaba largas posesiones que hacían pasar los minutos sin ver a Oblak.

Pocas subidas de los laterales, aunque decisivas. Juanfran estuvo pendiente de Cristiano Ronaldo, Isco y Danilo. Filipe Luis, de James y Carvajal. El brasileño se sumó algo más al ataque, pero vio una amarilla en la primera mitad y le condicionó. En la segunda mitad apenas subió una vez y fue la del gol. El Atlético necesita al Filipe de su primera etapa como rojiblanco.

Líneas juntas en defensa. Cuando el Real Madrid superaba la primera línea de presión, el Atlético se juntaba y defendía atrás. Kroos y Modric iniciaban bien el juego, pero Isco, James y Cristiano no le daban continuidad.

Un bloque que consigue que nunca pase nada. El Atlético demostró tener cero fisuras y la sensación es de que se jugó a lo que quiso Simeone, es decir, que no pasara nada. Cerró todas las líneas de pase y desconectó a James e Isco. Mayoral tampoco tuvo opciones cuando salió. Gran Augusto en el centro del campo.

Griezmann, decisivo. El francés llevaba cinco partidos sin marcar, pero apareció en el Bernabéu para abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que él mismo dirigió y finiquitó tras un pase de Filipe. Ya suma 20 goles en Liga.Final ! El cholo @Simeone lo hizo de nuevo: con este gol de #Griezmann el @Atleti le ganó 1-0 el derby al RealMadrid pic.twitter.com/YtKWVQMgKh2014 Gustavo Saldaña (@gustsaldana) 27 de febrero de 2016

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING