Así eran las cosas el día que debutó Raúl

  • Han pasado quince años desde que Raúl daba sus primeros pasos en el Real Madrid pero... ¿qué pasó aquel año? ¿Cuánto costaba una entrada en el Bernabéu? Vamos a recordar un poco...
Raúl González
Raúl González
Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez

Un 29 de octubre de 1994, mientras Raúl González debutaba en La Romareda, Felipe González gobernaba en La Moncloa, Yaser Arafat ganaba el Nobel de la Paz  y los españoles bebíamos cañas a veinte duros y leíamos el Marca por las mismas cien pesetas.

El mismo año que Raúl González pisaba por primera vez un campo de Primera División, en España se compraban pisos por 650 euros el metro cuadrado (ahora vale de media más de 2.000 y en algunas zonas supera los 6.000 euros). Las Whopper del Burger King valían 199 pesetas y te podías beber una Mahou por una moneda de 100 pesetas. Era el mejor plan después de salir del Bernabéu donde se veían partidos de Liga por 1.500 pesetas.

Ese mismo 1994 en el que Raúl comenzaba a hacer historia vestido de blanco comprábamos chicles Boomer en los kioskos por un duro y regalices de palo por dos. Con los bolsillos bien llenos nos íbamos al cine a ver El Rey León y Forrest Gump a cambio de 500 pesetas, mientras Raquel Rodríguez era proclamada la Miss más guapa de España.

En el mismo año en el que el 7 del Madrid empezaba a acumular minutos y goles en la elite del fútbol español, Miguel Induráin ganaba su cuarto Tour de Francia, disfrutabas con una final española en Roland Garros entre Bruguera y Berasategui, el Barcelona perdía la final de la Champions con el Milan 4-0 y se te caían las lágrimas con la injusta eliminación de España en cuartos del Mundial de Estados Unidos a manos de Italia (y a codos de Tassoti).

Aquel 1994 en el que Raúl goleaba por primera vez en la Liga, Luis Roldán se daba a la fuga, se inauguraba el eurotúnel entre Inglaterra y Francia, Ayrton Senna se dejaba la vida en una curva y el futbolista colombiano Andrés Escobar era asesinado tras volver del Mundial.

Hace quince años que Raúl debutó en el Real Madrid. Y, de verdad, parece que no fue ayer.

Mostrar comentarios