Así es Skillzy, el 'futbolista callejero' que se convierte en mascota de la Euro 2020

  • Acompañada por dos de los mejores 'freestylers' del mundo, desveló su calidad ante los 55.000 espectadores
Mascota UEFA
Mascota UEFA
UEFA

Habemus mascota. La UEFA ha presentado este domingo a la mascota oficial de la Eurocopa 2020, con una gran presentación en Ámsterdam durante los prolegómenos del partido entre las selecciones de Holanda y de Alemania, correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria para dicho torneo.

Acompañada por dos de los mejores 'freestylers' del mundo, Liv Cooke y Tobias Becs, la mascota desveló que su nombre es Skillzy y ésta demostró su calidad ante los 55.000 espectadores asistentes al encuentro, el cual terminó con victoria germana por 2-3.

"Ser capaz de llevar la belleza del 'freestyling' y el fútbol callejero a los aficionados por toda Europa es una oportunidad realmente especial", comentó Liv, una inglesa campeona del mundo y embajadora de la campaña Together #WePlayStrong.

"Ya sea jugando en el parque o en un estadio ante una audiencia mundial, sea fútbol o 'freestyling', todo consiste en expresarte con el balón en los pies", añadió la jugadora junto a Tobias, excampeón de Europa con Noruega.

"La EURO 2020 será uno de los eventos deportivos más grandes de la historia, y la participación de la cultura 'freestyle' solo lo reforzará como espectáculo y se asegurará de que haya algo para todo el mundo. Esto se siente como un momento de intercambio muy emocionante", dijo Tobias. 

Mostrar comentarios