Así fue la efusiva celebración de la familia de Wendell Lira tras ganar el Premio Puskas

    • Celebraron por todo lo alto la consecución del galardón del futbolista brasileño, que superó en la votación final a Leo Messi y Florenzi, de la Roma. 
    • El futbolsita, visiblemente emocionado, dio las gracias a dios a la hora de recoger el premio al mejor del año.
Wendell Lira ganó el Premio Puskas al mejor gol del año. / AFP
Wendell Lira ganó el Premio Puskas al mejor gol del año. / AFP

Una de las mayores virtudes de la ceremonia de entrega del Balón de Oro es que da a nombres a futbolistas que no están en la primera línea del fútbol mundial. Uno de ellos es Wendell Lira, jugador del Vila Nova Futebol Clube brasileño, que se llevó el Premio Puskas al mejor gol del año gracias a su tanto de chilena en un partido ante el Atlético Goianiense cuando militaba en las filas del Goianesia.

Tras conocerse el nomber del ganador el brasileño enfiló el escenario, recogió el trofeo y visiblemente emocionado dio las gracias a Dios por el hito conseguido. Al mismo tiempo, su familia celebraba enloquecida el premio. Unas cámaras recogieron la celebración de sus mas allegados en un vídeo que se ha convertido en viral.

El brasileño se impuso en la votación final a Leo Messi y Florenzi. El argentino se quedó sin ganar este premio que se le resiste. Estaba nominado por el espectacular gol que le metió al equipo vasco en el Camp Nou, un eslalon en el que, partiendo pegado a la banda derecha, fue regateando rivales hasta batir a Gorka Iraizoz para abrir el camino del Barcelona hacia el título copero.

El otro finalista era Alessandro Florenzi (Roma).El italiano era candidato por el tanto que metió esta temporada precisamente al Barça, lanzando un disparo pegado a la banda derecha y casi desde el centro del campo que superó a Marc André Ter-Stegen en la Liga de Campeones.

Este es el palmarés del Premio Puskas a Cristiano Ronaldo (2009), Hamit Altintop (2010), Neymar (2011), Miroslav Stoch (2012), Zlatan Ibrahimovic (2013), James Rodríguez (2014) y Wendell Lira (2015).

Mostrar comentarios