Así fueron las discretas despedidas de los últimos capitanes del Real Madrid

    • Raúl, Guti o Fernando Hierro, los últimos en portar el brazalete, también se marcharon por la puerta de atrás.
    • El delantero y el central si pudieron despedirse del Bernabéu acto del que no ha podido disfrutar el '14'.
Raúl también tuvo una fría despedida pero años después se pudo despedir del Bernabéu.
Raúl también tuvo una fría despedida pero años después se pudo despedir del Bernabéu.

Como sucediera en su día con Hierro, Guti o Raúl, Iker Casillas se ha marchado del Real Madrid por la puerta de atrás. Sólo y tras leer un frío comunicado, el exportero blanco, puso punto y final a sus 25 años en el conjunto blanco dando las "gracias" a todas las personas con las que ha coincidido en el club y prometiendo entonar el "Hala Madrid" hasta el final de sus días.

Casillas heredó el brazalete que dejaron Raúl y Guti en el año 2010 antes de la llegada de un José Mourinho que estuvo presente en el acto homenaje que el club le realizó al delantero blanco que se abandonaba el conjunto blanco tras 18 años y 380 goles después. El excapitán, rodeado de todos sus títulos, leyó un emotivo comunicado y posteriormente contestó las preguntas de los periodistas pero no pudo disfrutar de la afición porque se abrieron las puertas con muy poco tiempo de antelación.

Para enmendar el error, el Madrid organizó un partido contra el Al Sadd años después donde el delantero jugó una parte con cada equipo y recibió el cariño de la afición blanca que se pudo despedir de su ídolo tras varios años de críticas al club.

Raúl compartió el brazalete con un Guti que anunció su marcha en una fría rueda de prensa donde estuvo acompañado por Jorge Valdano y el club expuso sus copas y logros en un vídeo. Eso fue un día antes de la despedida de Raúl. La diferencia: el eterno '14', que estuvo '14' años en el primer equipo, nunca pudo despedirse de la afición. "Me gustaría que el Madrid se acordara de mí para decirme que he estado catorce años, para darme las gracias por haber estado y para que por lo menos pudiera despedirme de la afición donde más quiero, que es en el Bernabéu", esgrimió hace poco el centrocampista, que sigue con la pena de no haber tenido su merecido homenaje tras toda una vida en el club donde entró siendo un niño.

Ambos portaron el brazalete que antes había llevado Fernando Hierro. Tras ganar la Liga BBVA en la temporada 2002/2003, una discusión con Florentino Pérez en la cena de celebración en un conocido restaurante de la capital, acabó con su etapa de 14 años en el club. La dirección deportiva blanca decidió, al igual que sucediera con Del Bosque, no renovar su contrato con la entidad. Tras salir por la puerta de atrás, en 2007, el central se despidió de la afición tras realizar el saque de honor en un derbi ante el Atlético de Madrid.Otras despedidas

Tras anunciar que se retiraba en rueda de prensa y renunciar a un año más de contrato que le quedaba con el Real Madrid, Zidane recibió un cálido homenaje del estadio Santiago Bernabéu que le despidió en 2006 después de cuatro años de magia y goles imposibles como el de la final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen en Glasgow.

Otra despedida curiosa fue la de Jerzey Dudek, que llegó al Real Madrid para ser suplente de Casillas y que apenas jugó. El portero recibió el homenaje de la afición e incluso sus compañeros le hicieron un pasillo.

Otros jugadores no recibieron el homenaje en su día pero posteriormente saltaron al Bernabéu para, como sucediera con Hierro, hacer el saque de honor y llevarse la ovación de la afición.

Mostrar comentarios