Así juega el PSG, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League

    • Los galos han dado un golpe sobre la mesa en Europa tras eliminar al Chelsea.
    • Blanc no podrá contar con Ibrahimovic y Verratti en el partido de ida.
Uno de los favoritos.
Uno de los favoritos.

Barcelona y Paris Saint Germain volverá a cruzar sus caminos en Champions League. Hace dos años el conjunto culé apeó a los franceses en cuartos de final tras empatar (2-2) en el Parque de los Príncipes e igualar a un gol en el Camp Nou. En esta edición, ambos quedaron encuadrados en el mismo grupo con una victoria (3-2) para los de Blanc en la ida y 3-1 para los culés en la vuelta.

El conjunto de Laurent Blanc, a base de petrodólares, se ha doctorado en la Champions League tras su homérica victoria ante un Chelsea que era un claro favorito para coronarse en Berlín. Después de caer hace dos años contra el Barcelona y perecer el año pasado contra el conjunto londinense, el cuadro parisino dio un golpe sobre la mesa en la segunda parte de la prórroga en Stamford Bridge.

Así, el PSG es uno de los equipos más completos de los ocho que se han colado entre los mejores del continente. La defensa compuesta por Thiago Silva y David Luiz es eficiente, Verratti es uno de los mejores centrocampistas de Europa a día de hoy, y Pastore, Cavani e Ibrahimovic son dinamita en zona ofensiva. Laurent Blanc ha inculcado un estilo asociativo que suele llegar con muchos hombres a zona ofensiva.

Ahí es clave un Verratti que se encarga de aportar soluciones creativas a la hora de comenzar la jugada y finalizarla. Motta, que está viviendo su segunda juventud en París, y Matuidi ponen fuerza en uno de los mejores ejes del mundo.

Lo mejor: La calidad de Ibrahimovic es clave es un equipo que ya sabe competir en las grandes citas. Cavani también pone gol ayudado por un centro del campo excelso y una defensa brasileña pero férrea. En general, el conjunto parisino se caracteriza por ser un equipo con músculo y calidad.

Lo peor: Sirigu está lejos de ser el portero idóneo para un equipo lleno de estrellas y sus dos laterales son la debilidad defensiva de un equipo que tiene los principales problemas a la hora defender. Los parisinos tienen una mala noticia: Ibrahimovic y Verratti no jugarán la ida.

La estrella: Ibrahimovic. Parece que el juego colectivo del PSG no va con él pero siempre aparece. Es el máximo goleador del equipo y la referencia que sus compañeros buscan cuando toca jugar en largo. No estará en la ida por sanción.

Mostrar comentarios