Así Jugó Argentina

  • Así jugó Argentina el partido que le clasificó a las semifinales del Mundial.

Fernando Czyz

Brasilia (Brasil), 5 jul.- Así jugó Argentina el partido que le clasificó a las semifinales del Mundial.

Sergio Romero (6): Volvió a decir presente ante un remate de Kevin de Bruyne para evitar el empate y luego tuvo algunos sobresaltos pero dio tranquilidad.

Pablo Zabaleta (6): Se mostró como una salida por derecha en sus proyecciones por la banda y estuvo siempre cerca en la marca de Hazard.

Martín Demichelis (7): Tuvo un gran debut en este Mundial con solvencia en la disputa con los delanteros belgas. Además siempre pretendió salir con el balón al ras del piso con criterio.

Ezequiel Garay (7): Fue uno de los baluartes de la resistencia argentina en el segundo tiempo. Tanto de cabeza como en la lucha cuerpo a cuerpo se mostró sólido.

José María Basanta (6): En un puesto que no le es natural demostró una gran respuesta tanto en marca como en sus pocas proyecciones por la banda izquierda.

Lucas Biglia (6): Le entregó mucho equilibrio al medio del campo argentino en una disputa que resultó clave en el partido. Su conocimiento del fútbol belga fue fundamental.

Javier Mascherano (6): Con su habitual despliegue esta vez estuvo más acompañado y no tuvo que multiplicarse en la marca. Durante la primera etapa con más energías también se mostró como variante de salida por el medio.

Ezequiel Lavezzi (5): Mejoró con respecto al partido ante Suiza y demostró mucho sacrificio en la marca por la banda izquierda. No pudo sumarse al juego asociado en ofensiva.

Ángel Di María (6): Tuvo 30 minutos de fútbol con profundidad y una oportunidad tras una gran asistencia de Messi. Tuvo que ser reemplazado muy temprano por Enzo Pérez por una molestia muscular.

Lionel Messi (6): Más suelto que en los otros partidos del Mundial se hizo eje del equipo y manejó los tiempos. Su calidad inagotable fue fundamental para la victoria. Perdió sobre el final su duelo personal con Courtois.

Gonzalo Higuaín (9): Creció desde la movilidad y se integró al circuito de juego del equipo. Además sumó en la red y en confianza para hacer su mejor partido del Mundial.

__

Enzo Pérez (6): Le tocó saltar al campo por el lesionado Ángel Di María y aportó presencia en el medio del campo. No pudo aportar su manejo para la circulación del balón.

Rodrigo Palacio (5): Saltó al césped con 20 minutos por delante para darle velocidad al ataque argentino, pero nunca encontró el balón claro.

Fernando Gago (5): Sobre el final reemplazó a Gonzalo Higuaín para asegurar el resultado. No desentonó y logró asimilar la situación de perder la titularidad.

Mostrar comentarios