Así jugó Croacia

  • Así jugó la selección de Croacia contra España (1-0) en el partido disputado hoy en el Arena de Gdansk, en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012:

Iñaki Dufour

Gdansk (Croacia), 18 jun.- Así jugó la selección de Croacia contra España (1-0) en el partido disputado hoy en el Arena de Gdansk, en la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa 2012:

Pletikosa (7): Dos paradas en los primeros veinte minutos, en una ocasión de Andrés Iniesta y otra de Fernando Torres, y una intervención más a un potente tiro lejano de Sergio Ramos. No tuvo más trabajo en la primera parte. Tampoco le exigió mucho España en la segunda, salvo dos disparos de Iniesta y Navas en los instantes finales.

Vida (7): La novedad del once. Entró en el lateral derecho. Su concentración y colocación le bastó en el primer tiempo para detener las incursiones de España por su banda. Las obligaciones ofensivas de Croacia con el 1-0 de Italia sobre Irlanda le dejaron fuera del encuentro en el minuto 65. Fue sustituido por Jelavic.

Corluka (7): Lateral reconvertido a central en las últimas citas de la selección croata, es un líder en la defensa de su selección. Contundente, potente por alto y experto. Vio una amarilla por protestar en el minuto 27.

Schidenfeld (7): El central rindió a un buen nivel. En la línea de la defensa croata, con anticipación, mucha concentración, tensión y con inteligencia y contundencia para ir al cruce.

Strinic (6): El lateral zurdo tampoco desentonó en la línea de atrás de Croacia. Sin incursiones de Álvaro Arbeloa por esa banda, sólo le generó inquietud la entrada de Navas. Fue amonestado en el minuto 53.

Rakitic (7): El centrocampista del Sevilla tuvo en su cabeza la victoria y la clasificación de Croacia en el minuto 58. Su remate, a un pase magnífico de Modric, lo paró Casillas. Bien en la contención, regular en la creación.

Vukojevic (6): Cumplió con nota con la labor encomendada por su técnico al equipo. Replegó bien y estuvo atento a cada despiste español para arrebatar la pelota en medio campo. En el minuto 80 fue suplido por Eduardo.

Srna (6): Hoy adelantó su posición del lateral al interior derecho. Fue un buen freno para Jordi Alba en la primera parte, en la que Slaven Bilic, su entrenador, diseñó un planteamiento dedicado a la defensa. A buen nivel.

Modric (8): Es el talento, la imaginación y el sentido ofensivo de Croacia. Cuando el media punta entra en contacto con el balón pasa algo en el ataque de su equipo. Demostró su elegancia en cuanto tuvo posibilidad. Su pase al cabezazo de Ivan Rakitic, en el minuto 58, en una inmejorable ocasión, fue formidable.

Pranjic (6): Más preocupado de la defensa que del ataque en todo el primer tiempo. Fue el protagonista del primer y único disparo a portería de su selección antes del descanso. Era el minuto 25. Tuvo más presencia ofensiva en la segunda mitad, en la que fue sustituido a falta de menos de media hora por Iván Perisic.

Mandzukic (6): Es una de las sensaciones de la Eurocopa 2012. Cuatro tiros y tres goles en las dos primeras jornadas. Hoy fue la referencia arriba de Croacia. Duro trabajo para el ariete. Una isla entre la zaga española. Peleó, regateó y chocó. También defendió con agresividad, pero no marcó. Lo echó de menos su selección.

-----

Perisic (6): Entró en el minuto 64 del choque. Activo en la banda derecha. Un disparo suyo obligó a estirarse a Casillas y dio más ánimo a su equipo para el último tramo del choque.

Jelavic (5): Fue una de las apuestas atacantes de Bilic para el tramo final del encuentro. Dispuso de 25 minutos. Apenas dispuso de opciones en ataque.

Eduardo (s.c.): Salió al campo en el minuto 80. Fue el último recurso de Croacia para alterar el 0-0 en el marcador y su eliminación.

Mostrar comentarios