Así jugó Croacia

  • Así jugó la selección croata en el partido de apertura del Mundial de Fútbol 2014 contra Croacia disputada en el estadio Cortinthians Arena de São Paulo.

Santiago Aparicio

Sao Paulo, 12 jun.- Así jugó la selección croata en el partido de apertura del Mundial de Fútbol 2014 contra Croacia disputada en el estadio Cortinthians Arena de São Paulo.

.

Stipe Pletikosa (7). El portero del Rostov fue parte de lo mejor de Croacia, sobre todo en los minutos de mayor acoso local. El meta salió airoso de remates de Neymar, Paulinho y de Oscar.

Sin embargo, dio la sensación de haber podido hacer más en el primer tanto encajado. El lanzamiento de Neymar desde la frontal que entró por su palo izquierdo.

Darijo Srna (6), Mantuvo el tipo ante el trabajo que le dieron las entradas de Neymar y Marcelo por su banda, donde no dio mucha opción. No obstante, apenas se prodigó en ataque. Procuró mantener su zona.

En la segunda parte, con el partido roto, mantuvo su lugar. Tácticamente serio.

.

Vedran Corluka (6). Estuvo en el juego aéreo que cargó en momentos por exceso Brasil. Se encontró bien en esa situación y no perdió el sitio. Salió airoso cuando más trabajo creo el rival. Tras el descanso, cuando su equipo dejó más espacios, mantuvo el tipo aunque estuvo descolocado cuando Oscar anotó el tercer gol.

Dejan Lovren (4). Su presunto agarrón a Fred terminó por ser determinante. Supuso un penalti que acabó con la resistencia de Croacia. Estuvo indeciso en algunos momentos y obligó a Corluka a solventar más de un apuro. Fue de más a menos durante el partido.

Sime Vrsaljko (4), el lateral izquierdo sufrió ante Oscar, el mejor del equipo brasileño. Nunca pudo con él, sobre todo en la primera parte, cuando el futbolista local le superó siempre.

No fue una solución en ataque para Croacia, que le echó en falta sobre todo tras el descanso, cuando buscó apoyos en las bandas.

Ivan Rakitic (6). El jugador del Sevilla estuvo irregular y su equipo echó en falta una mayor continuidad en el juego. Fue incapaz en momentos de resguardar la pelota. En defensa fue indeciso en acciones. Una de ellas acabó en una falta peligrosa que pudo costarle un disgusto. Mejoró cuando Croacia dio un paso al frente.

Luka Modric (8). el mejor de su equipo. El centrocampista del Real Madrid impuso ritmo, resguardó el balón y leyó a la perfección la manera de juego mientras pudo. No rehusó esfuerzos y ayudó en labores defensivas. Se desesperó cuando Croacia empleó el pelotazo ante el caso de Brasil.

Emergió puntualmente en la segunda mitad, cuando su equipo se volcó sobre Brasil en busca del empate.

Ivan Perisic (7). El jugador del Wolfsburgo siempre fue un peligro para Brasil. Estuvo presente en gran parte de las acciones de ataque y sus internadas terminaron de forma consecuente, con una solución ofensiva para su equipo.

Desapareció por momentos y adoleció de apoyo en las labores defensivas.

.

Mateo Kovacic (6). Pudo ampliar la cuenta de Croacia pero careció de suerte y puntería. Tuvo un inicio brillante pero después se nubló, cuando Croacia decidió dar un paso atrás en el campo.

Volvió tras el descanso. Siempre dio la cara pero le falto determinación y una mayor colaboración de sus compañeros, que le proporcionaron el balón de forma intermitente.

Ivica Olic (6) tuvo la primera ocasión del partido al rematar de cabeza un centro por la derecha de Jelavic. Fue de más a menos. Sus internadas iniciales supusieron un problema para Brasil, especialmente al principio, cuando lideró parte de los contraataques.

Sin embargo, fue poco contundente en defensa y su banda fue un recurso empleado por el rival.

Nikica Jelavic (7). Tuvo el empate en el tramo final. No dejó de buscar el gol aunque le faltó puntería. Con las ideas claras, el atacante del Hull City fue una pesadilla para Brasil durante algunos tramos del partido. Se encontró con la solidez de David Luiz, el único capaz de frenarle.

Marcelo Brozovic (-), saltó a falta de media hora en lugar de Mateo Kovacic y apenas aportó frescura y velocidad al equipo croata.

Ante Revic (-). Salió por Jelavic para jugar el cuarto de hora final.

Mostrar comentarios