Así jugó el Atlético de Madrid

  • Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:

Iñaki Dufour

Madrid, 26 nov.- Así jugó el Atlético de Madrid el derbi madrileño frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu:

Courtois (5): No tuvo trabajo en el primer cuarto de hora, observaba sin excesivos sobresaltos el inicio del encuentro, ya con 0-1 a favor de su equipo, cuando cometió penalti sobre el francés Karim Benzema en el uno contra uno. El pasado domingo, con el Levante, en una acción muy parecida, le sacó la pelota a Valdo, hoy no tuvo suerte y derribó al delantero madridista. Esa jugada, además, supuso su expulsión en el minuto 21.

Perea (6): El colombiano, en el lateral derecho por la lesión del portugués Silvio Azevedo y con la difícil misión de detener las internadas de Cristiano Ronaldo, cumplió correctamente durante todo el encuentro. Fue amonestado en el minuto 33 por una entrada sobre el extremo luso.

Godín (3): El central uruguayo completó un partido irregular. Del primer al segundo tiempo hubo una metamorfosis en su juego. Si en los primeros 45 minutos rindió a un altísimo nivel, siempre atento al cruce, potente por arriba y bien colocado, en los segundos falló en acciones decisivas. En el 2-1 le ganó la carrera Cristiano y una indecisión suya provocó el 3-1. Además cometió penalti en el minuto 80 y fue expulsado con roja directa por esa pena máxima.

Domínguez (4): El canterano alternó buenas intervenciones, incluido algún cruce salvador, con errores. Atento por alto y contundente al corte, se quedó atrás y habilitó a Karim Benzema en la jugada que significó el penalti, la expulsión de Courtois y el empate a uno del Real Madrid en el minuto 23.

Filipe Luis (4): El lateral brasileño mantiene su irregularidad de todo el curso. No encuentra el nivel que le impulsó a su fichaje por el Atlético de Madrid. Nunca pasa del correcto. Hoy estuvo en esa línea durante la primera parte, sobre todo en defensa, pero un jugador como él también debe profundizar por su banda en ataque.

Gabi (5): A buen nivel defensivo en el inicio para desactivar la creación del juego madridista de Xabi Alonso, se diluyó al mismo tiempo que su equipo con el empate rival y la inferioridad numérica. Su déficit estuvo en ataque. Apenas generó fútbol en medio campo.

Assuncao (4): La idea de Manzano de un "partido cerrado" en el Bernabéu le dio un sitio en el once. No aparecía en la alineación titular del Atlético desde la derrota en San Mamés, hace cuatro jornadas. Irregular.

Salvio (5): Manzano apostó por el argentino en el equipo inicial. Es un jugador en el que el técnico confía. Lo ha demostrado durante toda esta campaña. En su segundo encuentro seguido como titular, en cualquier caso, aportó su sacrificio habitual, pero le faltó mucho en ataque. Comenzó bien, pero desapareció en el resto del encuentro.

Diego Ribas (7): Implicado como todos desde el primer segundo del partido en tareas defensivas, importantísimo para frenar la salida de balón del Real Madrid con Xabi Alonso y siempre con actividad, movimiento y talento en ataque. Su participación en el 0-1 fue decisiva, con su visión de juego y su precisión en una pared con Adrián. Fue el jugador sustituido en el minuto 23 por la expulsión del guardameta Courtois. Sergio Asenjo entró en su lugar.

Arda Turan (4): El internacional turco fue voluntarioso en los esfuerzos, en la lucha por la pelota, pero casi nunca superó en su banda a Lass Diarra. Estuvo por debajo de su nivel, apenas intervino en ataque y sólo dejó algún detalle, demasiado poco para un jugador de sus cualidades. Fue sustituido a cuarto de hora del final.

Adrián (8): La baja por lesión del colombiano Radamel Falcao le dejó como único punta claro en el derbi. Una acción suya, en la que manejó a la perfección los tiempos, la pared con Diego, el desmarque y la definición ante Casillas dio ventaja al Atlético en el minuto 15. Ya en inferioridad numérica, el atacante corrió y peleó cada balón en desventaja ante la zaga madridista. Notable.

---

Sergio Asenjo (5): El portero, en su reaparición en partido oficial nueve meses después de su segunda lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no pudo hacer nada en los goles del Real Madrid, dos de ellos de penalti, el primero tras entrar al terreno de juego en el minuto 23 después de la expulsión de Courtois.

Reyes (s.c.): Entró por Arda Turan a cuarto de hora del final, ya con 3-1 en el marcador y con su equipo en inferioridad numérica. No tuvo opción de demostrar sus cualidades en su quinto encuentro consecutivo sin jugar como titular.

Joao Miranda (s.c.): La expulsión de Godín obligó a Manzano a darle entrada en los últimos diez minutos. Sustituyó a Salvio.

Mostrar comentarios